sábado 07 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Vallejo: «Con el tiempo España valorará la plata como se merece»

El zaguero de la 'Furia roja' lamentó la caída ante Brasil en la definición de los Juegos Olímpicos, aunque señaló que deben sentirse orgullosos por el esfuerzo entregado. El capitán de los europeos se refirió además a la jugada en que Malcom le ganó la pulseada para el 2-1.

Sufre España, a pesar de una destacada participación en los Juegos Olímpicos. La caída 2-1 ante Brasil dejó un sabor amargo en la Selección, la que fue reflejada por su capitán, el defensor del Real Madrid, Jesús Vallejo.

«Ante Costa de Marfil y Japón pudimos ganar pero en esta ocasión no, son detalles, pero hay que valorar lo logrado, se cierra un ciclo que queríamos hacerlo con un oro, pero hemos puesto mucha energía, va a costar salir de este equipo, de esta familia que viene de muy lejos», comenzó manifestando.

En esa línea, agregó que «nos queda estar este domingo juntos y cuando volvamos a casa nos daremos cuenta de los orgullosos que nos tenemos que sentir tras el esfuerzo de mucha gente detrás. Una mezcla de sensaciones, veníamos a por el oro pero no pudo ser y con el paso del tiempo y los días, cuando volvamos a España valoraremos esa plata como se merece».

Respecto al 2-1 de Malcom, donde el brasileño le ganó la pulseada al zaguero, señaló que «es una jugada en la que creo que sacamos un córner y nos pillan a la contra, me ha ganado la acción Malcom y no hemos tenido muchas más opciones. Ha sido un partido muy disputado en el que podía haber pasado cualquier cosa. A lo mejor lo más justo hubiese sido que se resolviese en los penaltis y el fútbol no nos ha devuelto lo que hemos dado».

El hombre de los ‘merengues’ y líder de la ‘Furia roja’ en Tokio cerró con un mensaje de esperanza. «Hemos estado 40 días de concentración en los que hemos creado unos vínculos increíbles y les he dicho que ahora va a ser complicado llegar a nuestros clubes y darnos cuenta de lo que hemos creado aquí, ojalá estuviésemos más tiempo aquí para valorarlos y el tiempo que estemos hay que disfrutarlo para disfrutar de esta experiencia olímpica y llegar a casa con la sensación de haber dado todo por este país y conseguir esta medalla que cuesta un mundo», concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jesús Vallejo