lunes 09 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Hizo tilt: Una falla técnica dejó sin el VAR a Cobresal y Palestino

A pocos minutos de iniciar el cotejo entre ‘mineros’ y ‘árabes’, se reportó un problema técnico en El Salvador, el que no permitió que funcionara el VAR en el partido que cierra la fecha 15 del Campeonato Nacional. Es el primer partido en el torneo 2021 que no tiene video asistente.

El Campeonato Nacional de Chile no deja de sorprender. Ahora el protagonista fue el VAR, pero no por su uso, sino porque a solo minutos de que se iniciara el partido entre Cobresal y Palestino se reportó un fallo tecnológico que no lo permitió funcionar.

En El Salvador, el cuarto árbitro, Miguel Araos, informó que no habrá video asistente en este encuentro que cerraba la fecha 15 del Campeonato Nacional y que no tendrá la asistencia tecnológica para Juan Lara, el colegiado principal.

Luego de que se informó que no habría VAR se le comunicó a los capitanes y técnicos de ambos equipos y si bien aun se puede restablecer la señal, es un hecho a considera si se toma en cuenta que Palestino ya se vio afectado en otra ocasión con el sistema de videoasistencia.

Ese otro caso para los ‘árabes’ fue el 15 de julio de 2021 en La Cisterna. En esa ocasión Palestino jugó frente a Huachipato y si bien no se inició con VAR, luego fue corregido.

Debido a que no funcionó el VAR en el norte, no pudieron ejercer su labor los dos árbitros José Cabero y Claudio Urrutia, quienes eran los designados en el VAR.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias