lunes 09 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Coquimbo rescató un empate sobre el final ante San Felipe

Por la fecha 14 del Ascenso, el 'Uni Uni' no pudo llevarse el triunfo en el debut de Víctor Rivero como nuevo técnico y terminó empatando ante los 'Piratas', que rescataron una igualdad sobre el final del partido. Los dirigidos por Héctor Tapia sumaron siete partidos sin ganar.

Duelo correspondiente a la fecha 14 de la Primera B, en donde el estadio Municipal de San Felipe fue testigo del empate 1-1 entre Unión San Felipe y Coquimbo Unido, encuentro que marcó el debut del técnico aconcagüino Víctor Rivero. Por otra parte el elenco de Héctor Tapia acumuló su séptimo partido consecutivo sin poder sumar de a tres en el certamen.

Un primer tiempo en donde se vio reflejado el cambio técnico en los locales ya que mantuvieron una presión alta en el campo de juego y que le permitió acercarse al arco de Matías Cano, quien cumplió 100 partidos con los ‘piratas’. Hasta que en el minuto 38′ esa presión de los albirrojos se hizo efectiva con el gol de Ignacio Mesías, quien batió a Cano con un volea cruzada a la entrada del área.

En la segunda mitad, ‘Tito’ Tapia realizó modificaciones que le permitieron subir el nivel de juego, pero que fue contrarrestado por los locales. Sin embargo, a los 80′ el juez central decretó un penal a favor el elenco del norte tras una mano en el área. El encargado de convertir el gol fue Leandro Garate, quien batió a Lucas Giovini para decretar el empate final.

Con esta igualdad el ‘Uni Uni’ sigue en la parte baja de la tabla con 12 puntos que lo dejan en el décimo tercer puesto de la clasificación. Por su parte el elenco ‘Pirata’ escaló a la tercera posición con 22 unidades, dos menos que el líder Puerto Montt.

En siguiente jornada Unión San Felipe será forastero ante Magallanes el 15/8, mientras que Coquimbo recibirá a Fernández Vial el mismo día.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias