viernes 13 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Agüero: «Nos ilusiona ir a un torneo internacional con La Serena»

El líder de la defensa de Miguel Ponce en La Serena visitó "El Show de Prensafútbol" y conversó sobre la actualidad de los 'papayeros', que tienen como gran objetivo ir a un torneo internacional. Además, contó sobre lo que significa jugar con Humberto Suazo y Matías Fernández.

Nuevo capítulo de «El Show de Prensafútbol», que conto con el actual defensa de Deportes La Serena, el argentino Facundo Agüero, donde repaso su actualidad con el conjunto ‘granate’ y sobre su experiencia de compartir camarín con los referentes del futbol chileno, como lo son Humberto Suazo, Jaime Valdés y Matías Fernández.

«Sufrimos una dura derrota ante Universidad Católica, lamentablemente tuve que salir lesionado, pero me quede tranquilo de todas formas, porque el equipo lo entregó todo y estuvimos muy cerca de empatar ante uno de los mejores equipos del campeonato», señaló en el webshow de Prensafútbol el defensor de 26 años.

EXPERIENCIA DE JUGAR CON REFERENTES DEL FUTBOL CHILENO
Es un placer poder jugar con tantos referentes del futbol chileno, Suazo nos aporta liderazgo. Al igual que Matías, son jugadores excepcionales. Como también lo fue Jaime Valdés el año pasado, ‘Pajarito’ significaba mucho para nosotros. Es un jugador de mucha experiencia y buen juego de balón»

SUS OBJETIVOS CON SERENA
«El gran objetivo que nos propusimos esta temporada, es poder jugar un torneo internacional. Tenemos la ilusión de poder pelear un cupo por llegar a jugar afuera. Somos un equipo bastante joven en general, pero también tenemos muchos jugadores con jerarquía, como lo son Suazo y Fernández»

LA POSIBILIDAD DE JUGAR EN UN GRANDE
«Tengo la ilusión de llegar a un equipo grande de Chile. Como también poder salir a jugar a Europa, que es el sueño de cada futbolista. Actualmente estoy feliz y enfocado en La Serena»

SU EXPERIENCIA DE SALVARSE DEL DESCENSO
«El año pasado tuvimos un situación muy difícil el año pasado con el tema del descenso. Logramos lo imposible para salvarnos, fueron 3 meses muy intensos donde jugamos 17 partidos de forma muy seguida. El técnico Miguel Ponce fue fundamental. Él tiene buen manejo del grupo, nos entiende por su pasado como jugador. Nos pide mucho juego asociado y a mi como defensa nos pide salir jugando»

SU DECISIÓN DE DEJAR LOS ESTUDIOS
«El defensor argentino hace un par de años tuvo la difícil decisión de escoger si ser futbolista o si se dedicaba a estudiar una carrera. » Hable con mi familia y decidí dejar la carrera de Preparador Físico, porque mi ilusión era poder jugar al futbol. Mis padres siempre me apoyaron y sobre todo mi papá, él me entendió, debido a su pasado como jugador», finalizó Agüero.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Facundo Agüero