martes 10 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Galani: «No nos sobra nada, pero la idea en la ‘U’ es salir campeón»

El mediocampista abordó el presente de Universidad de Chile, donde a pesar de destacar el buen momento que atraviesa el equipo, fue cauto respecto a la racha positiva. Además, comentó el cambio de esquema de Esteban Valencia y su titularidad dentro del 11.

Universidad de Chile sonríe después de mucho tiempo. El buen momento que atraviesa el club de la mano del aún interino Esteban Valencia, tiene ilusionados a los hinchas y contento al plantel. Uno de los que ha ganado con el ‘Huevito’ es Sebastián Galani.

El mediocampista se refirió al buen presente del equipo en conferencia de prensa, aunque fue cauto al respecto. «Sabemos que estamos dentro de los primeros, pero si pierdes un partido, los equipos que vienen más abajo nos pasan. Obviamente que no hay que regalar nada», manifestó.

En esa línea, fue claro al señalar que la ‘U’ debe ir por el campeonato: «Es un objetivo, la idea es salir campeón. Sabemos que no nos sobra nada. Tenemos que jugar todos los partidos y sacar la mejor versión de uno para ganar los puntos. Hay que ir partido a partido para lograr eso».

«La verdad en lo personal me siento bien y contento. Creo que mis compañeros y yo tenemos las ganas de seguir compitiendo en la parte alta. Sabemos que ningún partido va a ser fácil, por eso seguimos trabajando», agregó.

A continuación, comentó su momento personal, donde Valencia lo tiene como un jugador clave en el puesto de volante central. «La verdad que uno siempre quiere estar. Mejor si es dentro de los once. Así es esto, cuando uno se lesiona y tiene momentos bajos tiene que aguantarla y seguir entrenado. La oportunidad hay que aprovecharla», expresó el ex Coquimbo, que tras un buen comienzo en la institución, perdió terreno por una lesión.

Su importancia en la racha se debe también al cambio de esquema que probó el estratega y ex jugador del ‘Romántico viajero’, con Gonzalo Espinoza y Mario Sandoval escudando a Galani. «Tenemos más opciones de pases. Creo que nos hemos generado más», indicó sobre el nuevo mediocampo azul.

A raíz de lo nuevo que ha mostrado el equipo en cancha, añadió que «obviamente se ve que tenemos más opciones, también hemos rotado. Creo que nos da muy buenas salidas. Yo empiezo en la posición de seis y Mario y Gonzalo se van rotando».

Por último, tuvo palabras para el regreso de Fernando de Paul, que cumplió las tres fechas de suspensión tras la expulsión sufrida ante Curicó Unido. «Es una muy buena noticia que el ‘Tuto’ vuelva. Todos los jugadores son importantes, más aun él que es el capitán», concluyó Galani.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Galani