martes 10 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Sin complicaciones: Benfica selló su paso a playoffs en Champions

El conjunto que dirige Jorge Jesús logró una importante victoria frente al Spartak de Moscú en el estadio Da Luz de Portugal y se colocó a sólo una ronda más para estar entre los 32 equipos que disputen la fase de grupos de una nueva edición de la Champions League.

El Benfica derrotó por 1-0 al Spartak de Moscú en el estadio Da Luz por el partido de vuelta de la tercera ronda de clasificación a Champions League. Con un resultado global de 4-0, el conjunto portugués quedó a sólo un paso de estar en la máxima competición europea.

Durante el primer tiempo pese a no haber goles, Benfica con una cómoda ventaja por el partido de ida se hizo notar teniendo una alta posesión del balón. En los 24′ de encuentro, Luis ‘Pizzi’ Fernandes remató al arco del conjunto ruso tras un rebote fuera del área, pero el balón rebotó en la defensa y salió desviado. De este modo ninguno logró abrir el marcador y el primer lapso se fue con un empate.

Con la llegada del segundo tiempo, el elenco ‘luso’ continuó haciendo su juego y el gol finalmente llegó tras un rebote que llegó a Joao Mario y este no perdonó con un tiro fuerte y angulado, abriendo el marcador para el equipo de Lisboa. Finalmente, cuando quedaban segundos de partido, Román Yaremchuk apareció con un sólido remate y puso el 2-0 para concluir una gran jornada y su continuidad en el clasificatorio.

Con este resultado el Benfica selló su paso a playoffs, donde ahora deberá enfrentar al PSV de Holanda el miércoles 18/08 por el partido de ida. Los otros equipos que también sellaron su clasificación a la siguiente ronda son: Sheriff, Ferencváros, Shekttar, Olympiacos, Mónaco, Young Boys, Dinamo Zagreb y el Malmö.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias