miércoles 11 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Ramírez: «Esperaba el llamado de O’Higgins, es un club ejemplar»

En su presentación, el nuevo DT de O’Higgins comentó la motivación que tiene al tomar la banca celeste y elogió el trabajo dirigencial. Por otro lado, se mostró contento porque cumplió con un sueño que tenía y explicó que su objetivo es poder llegar a Europa con su cuerpo técnico.

Miguel Ramírez, nuevo DT de O’Higgins comentó en su llegada al club rancagüino las expectativas que tiene al tomar la banca de los celestes. El ex entrenador de Santiago Wanderers explicó que siempre quiso poder estar en el equipo y habló de las buenas recomendaciones que había recibido del buen trabajo dirigencial del club. Además, habló de su futuro y lo que espera de su promisoria carrera como director técnico.

“No fue difícil firmar por O’Higgins porque cuando uno se proyecta a su futuro, uno debe dar pasos hacia adelante y seguir avanzando como profesional (..) Siempre nuestro objetivo final es dirigir en Europa, lo he dicho desde que iniciamos en San Luis y en Wanderers. Nuestros pasos deben ir hacia adelante y hace tiempo conociendo jugadores, entrenadores, dirigentes y otros que han estado en O’Higgins siempre nos hablaron bien del club, eso seduce, por la historia, trayectoria y para mí es dar un paso hacia adelante”, comentó Ramírez.

Por otro lado, el ‘Chelito’ explicó que sus expectativas se convirtieron en realidad durante el primer entrenamiento en el Monasterio Celeste. El entrenador no escatimó en halagos para las instalaciones de Rancagua.

“Todas las palabras buenas que me dijeron quedaron cortas, porque tengo una grata impresión de todo lo que he podido vivir en el entrenamiento y el orden, la disciplina, la disposición, la cantidad de gente al trabajo de uno, todo nos apasiona como cuerpo técnico (…) Hace tiempo yo estaba llamando inconscientemente al universo para que me llamaran de O’Higgins, estoy feliz por el llamado, es un club ejemplar.

Además complementó sus palabras hablando de que se asemeja a un club europeo. “Muchas veces cuando se hablaba del buen trabajo de cadetes o institucional se mira afuera, pero yo creo que hay que mirar al lado, acá en Rancagua hay una institución que hace las cosas bien y mejora cada año”, siguió.

Por último comentó cómo espera poder mejorar el momento del equipo que se encuentra en el puesto 11° de la tabla general y que deberá enfrentar a Antofagasta en el norte.

“Si mejoramos los rendimientos individuales vamos a ser un equipo muy sólido (…) Los desafíos son grandes y si O’Higgins lleva tanto tiempo sin ganarle a Antofagasta hay que cambiarlo. Siempre tratamos de inculcar que el grupo es lo importante y si queremos ganar necesitamos a todos. Hay un buen plantel con muchas ganas y estoy convencido de que vamos a revertir el momento del club”, finalizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Miguel Ramírez