miércoles 11 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Chelsea de oro: Venció al Villarreal en la final de la Supercopa Europea

En un intenso partido de principio a fin, los ‘blues’ vencieron 1-1 al ‘submarino amarillo’ en la final de la Supercopa europea. El partido se definió por penales y coronó al equipo inglés por segunda vez en su historia. La figura fue Kepa quien entró en los 120' minutos y fue el héroe en la definición.

En el marco de la final de la Supercopa de Europa, el equipo de Thomas Tuchel venció por penales al de Unai Emery y se coronó como el Supercampeón de Europa por segunda vez en su historia. Con esto, el campeón de la UEFA Champions League pudo levantar un título que había perdido en 2012, 2013 y 2018.

El partido comenzó con una intensidad usual para el fútbol europeo, sin embargo, fueron los ingleses quienes se apoderaron del dominio del balón. Los españoles en cambio esperaron la equivocación de los londinenses para hacer daño en el arco de Mendy. De esa forma los jugadores del Chelsea continuaron la presión sobre el arco de los del Villarreal y N’Golo Kanté se hizo enorme en el mediocampo deteniendo el juego.

Sin embargo, el que abriría el marcador sería el Chelsea, quien tras una gran jugada en colectivo remató el 1-0 en el arco de Asenjo con el tanto de Hakim Ziyech a los 27’. Para la mala suerte del delantero, el marroquí saldría lesionado luego de una dolencia en el hombro del jugador ‘blue’.

En el segundo tiempo la acción no paró y Villarreal comenzó a encontrar los espacios para poder acercarse al arco londinense. Debido al asedio español, los amarillos encontraron su empate a los 73’ del encuentro, obra de su goleador, Gerard Moreno. Con la igualdad en el marcador, el cotejo nuevamente tenía resultado abierto.

Con el empate en los 90’ minutos, el partido se fue a la prórroga. Sin embargo, ninguno de los dos cuadros pudo llevarse la victoria dentro de los 30 suplementarios. En los penales Tuchel decidió ingresar a Kepa en el último suspiro del encuentro.

Asenjo comenzó tapando el primer penal de Havertz. Gerard Moreno acertó para el 1-0. Azpilicueta hizo el 1-1 para el Chelsea. Luego Kepa tapó el penal de Mandi y se empataron las acciones. Marcos Alonso adelantó a los ‘blues’. Estupiñán marcó el 2-2 para Villarreal. Luego Mount nuevamente aventajó a los ingleses y Gómez continuó la tanda.

Jorginho hizo el 4-3. Raba el 4-4 para iniciar el 1 a 1. Pulisic marcó el 5-4 y Foyth el 5-5. Rudiger para el Chelsea hizo el 6-5 y por último para la victoria, Kepa tapó el remate de Raúl Albiol para coronar como campeón al Chelsea.

El equipo campeón logró levantar por segunda vez en su historia el título de Supercampeón de Europa. En el caso del Chelsea había sido la cuarta vez que intentaba levantarlo tras perderlo en su primera ocasión frente al Atlético de Madrid en 2012, cuando ganó su primera Champions League, luego con el Bayern Múnich en 2013 y con el Liverpool en 2018, ambos casos cuando levantó la Europa League. También lo había ganado en 1998 cuando venció al Real Madrid.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias