miércoles 11 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

¿Por qué es importante la salud mental en todos los ámbitos?

Este año, los deportistas olímpicos levantaron su voz para destacar la importancia de la salud mental. Gracias a ello, muchas personas han encontrado la motivación necesaria para solicitar la ayuda de un psicólogo a través de la terapia online.

Muchos atletas han demostrado a través de sus actos la importancia de la salud mental y la relevancia de buscar ayuda profesional. Actualmente, tan solo es necesario contar con una conexión estable a Internet para encontrar servicios de psicología online a través de plataformas como https://hablaqui.cl/. 

De esta manera, es mucho más sencillo mejorar la salud mental desde cualquier lugar del mundo con acceso a Internet. Es indudable que la terapia online es un recurso de gran utilidad que se adapta a las nuevas tendencias de digitalización de la sociedad. 

El caso de Simon Biles
Durante los Juegos Olímpicos de Tokio, Simon Biles demostró al mundo lo crucial que es prestar atención a la salud mental. La gimnasta decidió retirarse de varios de los eventos en los que debía competir debido a problemas de inseguridad, que la obligaron a dar un paso atrás y enfocarse en sí misma

La experiencia de Biles sirvió como un referente positivo en el mundo del deporte. Como resultado de ello, cada vez es mayor el número de atletas que acuden a servicios de psicólogos online en búsqueda de tratamientos para combatir sus trastornos mentales. 

Los deportistas que reciben ayuda mediante la terapia online le recuerdan a todos que la salud mental es igual de importante que la salud física. 

¿Qué significa la salud mental?
Los psicólogos explican que la salud mental es un estado que le permite a las personas enfrentarse a las situaciones cotidianas, relacionarse con los demás y resolver cualquier tipo de retos. Es un concepto que está asociado al bienestar emocional, psicológico y social. 

Cuando los pensamientos de una persona generan angustia, o alteran su capacidad de atender situaciones cotidianas, es un indicativo de que puede haber problemas de salud mental. Esto además puede afectar en distintos aspectos de la vida como: 

  • Mantener relaciones personales. 
  • Manejarse dentro de entornos sociales.
  • El desempeño en el trabajo. 
  • Participar en actividades importantes. 

Por ejemplo, tras marearse durante una de sus rutinas, Simon Biles se dio cuenta de que algo en su salud mental no la dejaba desempeñarse a la perfección. Este síntoma en particular la llevó a retirarse de las competencias con el objetivo de evitar lesiones físicas.  

No existe una medida estándar para determinar cuándo un comportamiento o sentimiento es normal. Por ello, buscar la orientación de un profesional es una tarea de suma importancia. 

Un psicólogo profesional es capaz de diagnosticar cualquier afectación en la salud mental y encontrar la mejor solución. Gracias a la digitalización del sector en los últimos años, la terapia online es una de las maneras más rápidas y accesibles para encontrar ayuda. 

¿Qué hacer para tener una buena salud mental?
Un importante porcentaje de la población con trastornos mentales suelen desestimar la gravedad de sus síntomas o incluso, los consideran como una parte normal de su vida. A su vez, otro grupo de personas evita la ayuda profesional por vergüenza o miedo.

Ver como los deportistas de élite hacen a un lado sus competiciones para ocuparse de su salud mental es un ejemplo claro de la gran importancia de la atención psicológica. Después de reconocer la existencia del problema, el siguiente paso es buscar la ayuda de un profesional cualificado que permita encontrar la mejor solución.

Gracias a las nuevas tecnologías, no hay excusas para descuidar la salud mental. A través de Internet, es posible encontrar un abanico de opciones, entre las que se destaca la terapia online. 

Los servicios de psicología online son una opción que permite al público atender trastornos mentales como el estrés, la ansiedad o la depresión, sin necesidad de trasladarse a ningún lugar y con la posibilidad de establecer un horario de conveniencia. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias