miércoles 11 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Tuchel: “Había pruebas de que Kepa era mejor en penales que Mendy»

El técnico del Chelsea comentó la victoria de su equipo frente al Villarreal por la Supercopa de Europa. El DT alemán alabó a Kepa, quien ingresó en el último suspiro del encuentro y fue esencial en la victoria de los londinenses para coronarse como campeones.

Thomas Tuchel, técnico del Chelsea habló tras la victoria de su equipo contra el Villarreal, que los coronó como los supercampeones de Europa. El alemán fue claro y explicó que la decisión que tuvo que tomar en el último instante del cotejo, fue algo consensuado por todos antes de iniciar el encuentro.

«No fue espontáneo. Hablamos de ello con los porteros después del primer partido de copa contra el Barnsley. Teníamos algunas estadísticas. Estábamos bien preparados. (…) Kepa tiene el mejor porcentaje para salvar penaltis, los analistas y los entrenadores de porteros me mostraron los datos. Hablamos con los jugadores de que esto podría suceder cuando jugamos en partidos eliminatorios. Es fantástico cómo Edouard lo aceptó”, explicó en referencia a Mendy, el arquero titular.

Sin embargo, Tuchel también comentó que ellos tenían en consideración que el español tenía mayores participaciones en tapadas que Mendy y no hubo ningún reproche de ningún lado, ya que son un equipo. «Hay pruebas de que Kepa es mejor en esta disciplina. Son jugadores de equipo y estaba acordado. Edouard no muestra el orgullo de no salir del campo. Estaba feliz de hacerlo por el equipo y tomar esto por el equipo», siguió.

Por otro lado, Tuchel comentó las fortalezas que tuvieron durante los 90 minutos y declaró que para él, el empate fue lo más justo al término del partido. «Fuimos muy fuertes en los primeros 30 minutos y luego perdimos balones fáciles. En la segunda mitad perdimos demasiados balones. Se merecieron el empate. Fuimos muy fuertes después de encajar el gol», dijo según declaraciones a BT Sports.

Por último habló sobre la recuperación rápida que necesitarán de cara al inicio de la Premier League, el trofeo que les falta por ganar y que el Chelsea no levanta desde 2017. Por otro lado habló del goleador de hoy, Hakim Ziyech, quien salió lesionado muy temprano en el partido. «Mentalmente es bueno. Físicamente es lo peor que puede pasar. La victoria y un trofeo ayudan a regenerar (…) Si sacas a un jugador durante la primera mitad, es grave», concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Thomas Tuchel