miércoles 11 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Peñarol derrotó a domicilio al Cristal por la Sudamericana

Los ‘carboneros’ vencieron 3-1 a los ‘cerveceros’ en el marco de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los uruguayos con esto quedan con la primera chance de avanzar a las semifinales del torneo continental. En el local jugó Omar Merlo, quien anotó el descuento.

En un partido tranquilo para el ‘Campeón del Siglo’, Peñarol venció 3-1 a Sporting Cristal en el marco del partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo de Mauricio Larriera no tuvo la posesión del balón ni las llegadas al arco, pero con un gran primer tiempo sacaron una gran ventaja de cara a la vuelta en Montevideo. En el local fue titular el jugador argentino-chileno, Omar Merlo.

El partido comenzó con una muy rápida ráfaga de ataques de Peñarol que terminó con la ventaja para el cuadro uruguayo a los 8’ del primer tiempo. El gol sería obra de Agustín Martínez que encumbró al equipo ‘carbonero’ en Perú. Luego de eso, el equipo oriental tuvo nuevamente la chance de aumentar la ventaja y no la desaprovechó, ya que a los 19’, Facundo Torres marcó el 2-0.

En el segundo tiempo, el equipo limeño continuó con el asedio en el arco de Peñarol, pero no tuvo suerte al momento de convertir el descuento. Sería recién a los 90′ cuando el nacional Omar Merlo convirtiera el descuento para el Cristal y el 2-1. Sin embargo, aun quedaría un tanto más, ya que Walter ‘Mota’ Gargano convirtió a los 95′ para el 3-1 a favor de Peñarol. El partido finalizó con este resultado que dejó complicado al último equipo peruano que queda con vida en competencias sudamericanas.

Con este resultado, Peñarol deberá recibir a Sporting Cristal el próximo día miércoles 18 en el estadio ‘Campeón del Siglo’. El equipo que clasifique de este cruce tendrá rival entre Liga de Quito y Atlético Paranaense.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias