jueves 12 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ cayó en la última actualización del ranking FIFA

Tras un nuevo listado del ranking de selecciones que entrega el ente rector del fútbol, la selección chilena perdió su décimo novena posición y volvió a caer, algo que no sucedía desde febrero de 2021. Para volver a subir asoma una difícil triple fecha eliminatoria.

Apareció una nueva actualización del ranking FIFA de selecciones y para Chile no trae buenas noticias. La ‘Roja’ cayó un puesto, de la décimo novena a la vigésima ubicación, debido a los resultados obtenidos en la Copa América.

El anterior ranking, publicado el 27 de mayo, tuvo a la Selección décimo novena con 1570 puntos, que la situaban como la cuarta mejor sudamericana, por detrás de Brasil (3°), Argentina (8°), Uruguay (9°) y Colombia (15°).

Desde esa fecha, el ‘Equipo de todos’ disputó siete encuentros, entre Eliminatorias y Copa América. Solo ganó uno, ante Bolivia, además de empatar cuatro y caer en dos. Aquello la llevó a perder 12 unidades, quedando en 1558 y perdiendo una posición. Esto no sucedía desde febrero de 2021, cuando se cayó del décimo séptimo al décimo noveno.

El listado sigue siendo liderado por Bélgica, aunque ahora escolado por la ‘verdeamarela’. Argentina subió del octavo al sexto puesto, como campeón. El monarca de Europa, la selección italiana, también escaló dos posiciones y ahora es quinta. Cierra el podio Francia.

De cara a volver a posicionarse entre los mejores combinados del mundo, el equipo de Martín Lasarte tiene duros desafíos por delante. La triple fecha eliminatoria está a la vuelta de la esquina, donde se jugará ante Brasil de local (2/9), Ecuador (5/9) y Colombia (9/9) como visita.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Lasarte