jueves 12 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Orteman disparó contra el VAR: «Nuevamente fue una vergüenza»

El técnico de Olimpia no se guardó nada contra el sistema de video arbitraje y la Conmebol tras la derrota ante Flamengo en cuartos de final por Copa Libertadores. "Es difícil jugar contra el rival más el presidente del colegio de árbitros, más el VAR, más todas las situaciones arbitrales", apuntó.

El triunfo de Flamengo sobre Olimpia por Copa Libertadores no estuvo exento de polémicas, sobre todo con el VAR. Sergio Orteman, técnico del ‘Rey de Copas’, no se guardó nada y apuntó contra el sistema de videoarbitraje y la Conmebol.

«Creo que hicimos un muy buen partido, hay que felicitar a los jugadores, enfrentamos al mejor equipo de Sudamérica en los últimos años. Pero es difícil jugar contra ese mejor equipo más contra el presidente del colegio de árbitros, más el VAR, más todas las situaciones arbitrales. Ya pasó en toda la Copa Libertadores: le pasó a Católica, le pasó a Boca, le pasó a Cerro Porteño y hoy le pasa a Olimpia», analizó el técnico del conjunto paraguayo.

En la misma línea, el ex volante aseguró que «una Copa Libertadores con tanta pasión, con tanto buen juego, que el presidente del Colegio de Árbitros maneja un arbitraje tan mal y tan nefasto en el VAR, que supuestamente vino a solucionar los problemas del fútbol, no para crearlos, hacen que sea muy difícil analizar el juego».

Finalmente, el adiestrador de Olimpia no respondió preguntas en la conferencia de prensa, asegurando que no se puede hablar de futbolístico «con la vergüenza que fue hoy nuevamente el VAR en esta etapa tan definitoria como pasó en Copa América y en las Eliminatorias, con el mayor de los respetos no puedo hablar de fútbol».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Libertadores » Olimpia