jueves 12 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Gonzalo Espinoza: «Como plantel estamos contentos con Valencia»

El volante universitario espera que la dirigencia del club tome en cuenta la opinión de los jugadores para confirmar la continuidad de Esteban Valencia como técnico del 'Romántico Viajero'. Además, aseguró que recién en la segunda rueda se sabrá quienes pelearán el título.

Universidad de Chile mantiene su buen momento en el Campeonato Nacional y está a solo tres puntos del líder Unión la Calera. Gonzalo Espinoza, volante azul, aseguró que la idea de Esteban Valencia es clara y eso hace que se den los resultados, por lo mismo espera que siga al mando de la ‘U’.

«Los resultados avalan a Esteban, pero después son decisiones de otro lado, pero el plantel ha manifestado que está contento con este cuerpo técnico. Por ahí es bueno estar coordinados con el plantel. Pero hay un proyecto, que tampoco tenemos muy claro», indicó el ‘Bulldog’.

En la misma línea y ante los buenos resultados de las últimas fechas, Espinoza considera que es muy pronto para ver un candidato al título, pero sabe que para pelear en la parte alta deben mantener la regularidad tanto en la cancha como en la tabla.

«Queda mucho torneo y el tema de la presión se da por el hecho de estar en la ‘U’, saber que tienes que pelear cosas importantes. Creo que eso se resolverá en la segunda rueda. Si bien uno mira a los rivales que están más arriba, si seguimos con nuestro trabajo será todo más fácil. Esperar a la mitad de la segunda rueda para saber quienes pelearán el título», agregó el mediocampista.

Consultado por los refuerzos de cara a la segunda rueda, Espinoza aseguró que «siempre que viene refuerzos es bueno, porque hay más competencia y los niveles suben un poco más. Mientras vengan a aportar, será importante. El equipo ha ido agarrando regularidad que también ha sido importante, el tema de los refuerzos y si se necesita alguien lo verá el cuerpo técnico o la gente de más arriba».

FUTURO Y RENOVACIÓN
«Estoy muy enfocado en lo que hacemos como equipo. He puesto mucho en mi cabeza en no pensar que mi contrato termina a fin de año. a uno siempre la gusta saber antes las cosas, pero estoy tranquilo, haciendo las cosas bien, hay conversaciones para seguir y si no se da, habrá que buscar opciones».

POSICIÓN EN EL EQUIPO 
«Me he sentido cómodo, el mensaje es claro, tenemos mucha gente en el medio y por ahí me toca salir más a las orillas, pero no es algo que no he hecho antes. La clave ha estado en la confianza que nos ha ido dando».

REGRESO DE LOS HINCHAS AL ESTADIO
«Es una motivación extra, si bien no va a ser a estadio lleno, pero es motivante querer darles una alegría porque sabemos como es el hincha de la ‘U'».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Espinoza