jueves 12 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Se conoció sanción a Vidal tras las críticas a Loustau en Copa América

Los polémicos dichos del 'King' hacia el árbitro argentino de la derrota ante Brasil en cuartos de final del torneo de selecciones, no le salieron baratos. Tras tildarlo de "payaso", la Conmebol multó a la ANFP con una alta suma, de la que se hará cargo el jugador del Inter.

Tras la derrota de Chile ante Brasil en la pasada Copa América, Arturo Vidal crítico con dureza al árbitro del encuentro, el argentino Patricio Loustau. Casi un mes y medio después, se conoció la sanción que la Conmebol aplicó al jugador.

«En un partido como este necesitas un árbitro que use pantalones, que sea justo y que no quiera ser el payaso del partido. Si hay un árbitro que no te deja jugar, que detiene el juego todo el tiempo y cree que es la estrella del espectáculo, entonces es muy difícil», había manifestado el volante, declaraciones que le salieron caro.

Según pudo conocer La Tercera, el ente rector del fútbol sudamericano multó con 15 mil dólares a la ANFP, aunque desde Quilín señalaron que el futbolista se hará cargo de este pago. Además, hubo acceso al informe que detalla el castigo.

«1º. IMPONER al Jugador ARTURO VIDAL PARDO una multa de USD 15.000 (QUINCE MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES) por la infracción a los Artículos 12.1 y 12.2 incisos b), c), d), e) y f) del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación Miembro de la CONMEBOL en concepto de participación y/o premios», se explica en el escrito.

Revisando el reglamento, el ‘King’ habría caído en «comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole. Violar las pautas mínimas de lo que se ha de considerar como un comportamiento aceptable en el ámbito del deporte y del fútbol organizado. Insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la Conmebol. Y utilizar un evento deportivo para realizar manifestaciones de carácter extradeportivo», en base a los artículo que hace mención Conmebol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal