jueves 12 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

La Liga: Los principales fichajes y movidas para la temporada

Este 13/08 la Liga Española tendrá inicio con el duelo entre Valencia y Getafe. En un mercado de pases marcado por la partida de Messi de Barcelona, varios equipos han sumado caras nuevas. En Prensafútbol te mostramos los principales movimientos del fútbol español.

La Liga está a punto de bajar el telón para una nueva temporada. Con la inesperada salida de Lionel Messi de Barcelona como principal novedad, se espera que el campeonato esté mucho más equiparado para los clubes, que se han reforzado silenciosamente para pelear por cosas importantes.

Antes de la dolorosa partida de la ‘Pulga’, el cuadro azulgrana había contratado a Memphis Depay, el defensor Eric García y Sergio ‘Kun’ Aguero, todas estos llegando gratis. Para hacer caja ante su complejo presente económico, los ‘culés’ vendieron a Junior Firpo a la Premier, a Jean-Clair Todibo a Francia y a Carles Aleñá al Getafe donde espera tener más minutos.

Uno que se reforzó bien fue el Atlético de Madrid, que amarró el fichaje de Rodrigo De Paul, centrocampista de tremenda campaña con Argentina en la obtención de Copa América. Los ‘colchoneros’ desembolsaron 35 millones de euros al Valencia para quedarse con el trasandino.

Por su parte, y extrañamente, el Real Madrid no ha gastado para fichajes esta temporada, ya que el arribo de David Alaba fue a costo cero. Los ‘merengues’ sufrieron las partidas de Sergio Ramos y Raphael Varane, a quienes les sigue buscando reemplazo para reforzar una escaza zona defensiva. Además, siguen buscando poder fichar a Kylian Mbappé, quien buscaría salir del París Saint-Germain ante la llegada de Messi donde perdería protagonismo.

Otro que no ha gastado es el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. Eso si, el cuadro ‘bético’ contrató como agentes libres al joven defensor Juan Miranda y al meta portugués Rui Silva, que llega a pelearle el puesto al golero chileno.

En cambio, el Cádiz ha tenido un mercado de fichajes muy movido. Tras una masiva salida de jugadores, los amarillos concretaron la llegada de seis nuevas caras, una de ellas el chileno Tomás Alarcón, quien junto al paraguayo Santiago Arzamendia destacan como los refuerzos del equipo para la temporada venidera.

Sevilla ha generado una cifra cercana a los 30 millones de euros en venta de jugadores luego de su buena temporada anterior. Los rojiblancos se reforzaron con el argentino Erik Lamela y con el arquero serbio Marko Dmitrović, quien llegó libre desde el Eibar. Además, estaría a un paso de traer al seleccionado trasandino Gonzalo Montiel.

Un club que ha tenido movimiento luego de ganar la Europa League es el Villarreal. Ante su consagración internacional, el ‘Submarino’ ha gastado más de 30 millones de euros, comprando finalmente el pase de Juan Foyth, al delantero senegalés Boulaye Dia, al argelino Aïssa Mandi y a Manu Morlanes proveniente de Almería.

También hubo equipos que tuvieron varias movidas en su plantilla. Elche fichó a jugadores como el chileno Enzo Roco y al meta Kiko Casilla. El Celta fue otro club que sacó la chequera, trayendo desde el Huesca al lateral Javi Galán y desde el Benfica al argentino Franco Cervi.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias