jueves 12 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Uno menos para River: Montiel será nuevo jugador de Sevilla

Ya es un hecho que el defensor argentino, uno de los 'regalones' del técnico Marcelo Gallardo deja al 'Millonario' y firmará contrato con el cuadro español, club al que llegará por cinco años luego de haber sido adquirido por una suma cercana a los 13 millones de euros.

El lateral derecho Gonzalo Montiel, de 24 años, viajó hoy a España para sumarse al Sevilla, club con el que firmará un contrato por cinco años luego de haber sido adquirido a River Plate en una suma cercana a los 13 millones de euros.

El conjunto del defensa chileno Paulo Díaz abonará 11 millones de euros brutos por la transferencia, y a River le quedarán limpios entre siete y ocho millones de la moneda europea, más una plusvalía del 15% en una futura venta que supere lo invertido por Sevilla.

“Es un gran chico, al que quiero mucho. Vimos su crecimiento, su evolución y hoy tiene merecidamente la posibilidad de ir al fútbol europeo”, fueron las palabras de Marcelo Gallardo en la despedida de uno de sus ‘regalones’.

Montiel debutó en el ciclo del ‘Muñeco’ en septiembre del 2016 de zaguero central y al año siguiente se afianzó de lateral derecho siendo titular indiscutido con 139 partidos y anotó 6 goles que lo llevaron al seleccionado argentino a ser uno de los jugadores claves en el esquema de Gallardo.

Además, el defensor ganó cinco títulos nacionales y tres internacionales en River. Obtuvo la Copa América con el seleccionado argentino siendo titular en la final con victoria sobre Brasil del mes pasado con el festejado gol de Ángel Di María.

El fichaje de Montiel será el tercero que realice el Sevilla durante este mercado de verano, después del portero serbio Marko Dmitrovic, procedente del Éibar, y del también argentino Erik Lamela, que llegó del Tottenham.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias