jueves 12 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

De Lukaku a Sancho: Los grandes refuerzos de la Premier 2021-2022

A un día de comenzar el torneo más difícil del mundo, los equipos ingleses se preparan con fichajes de grueso calibre. Desde el regreso de Romelu Lukaku al Chelsea o el fichaje de Jack Grealish al Manchester City, los cuadros británicos están listos para disputar la Premier League.

El viernes 13 se da inicio a la Premier League, donde 20 equipos van a disputarse uno de los trofeos más difíciles de conseguir dentro de las ligas europeas más preponderantes del viejo continente. Para ello, los equipos más millonarios del país se han reforzado de buena manera. A continuación dejamos algunos de los fichajes más importantes de la liga inglesa.

Lucas Torreira al Arsenal
El volante uruguayo volvió a Londres tras finalizar su préstamo en Atlético de Madrid. En España el jugador fue campeón junto a Diego Simeone y logró estar dentro de la oncena titular de los ‘colchoneros’, ahora en su segundo paso junto a los ‘gunners’, tendrá que cumplir con las expectativas que viene tras su buen paso en Madrid y lograr la titularidad en la selección uruguaya.

Romelu Lukaku al Chelsea
El goleador Belga vuelve a los ‘blues’ tras tener una gran campaña en el Inter de Milán. El jugador tuvo un paso anteriormente con los de Londres, sin embargo, no cumplió con las expectativas del técnico de ese momento, José Mourinho. Junto a los ingleses solamente cosechó 17 goles en 53 partidos y se le recuerda por fallar su penal en la tanda que perdió el Chelsea en 2013 cuando enfrentó al Bayern Múnich por la Supercopa de Europa.

Con un cartel estelar, el Belga tratará de acoplarse al esquema del Campeón de Europa. A su favor tiene el gran momento en el que vuelve a Inglaterra, tanto en Bélgica como en su pasado en Italia.

Jack Grealish al Manchester City
Por 65 millones de euros, el inglés se une al equipo de Josep Guardiola con el cartel de ser uno de los jugadores más prominentes de su país. Luego de una buena Euro, donde Inglaterra llegó hasta la final, Grealish se une al actual campeón del torneo con la labor de dar crédito a su gran temporada en el Aston Villa y colocarse la ‘10’ de los ‘ciudadanos’.

Jadon Sancho al Manchester United
El United tuvo su propio gran gasto en el período de fichajes. Se trató de Jadon Sancho quien llegó a los ‘diablos rojos’ proveniente del Borussia Dortmund. El inglés se une a la gran camada de jugadores que planean arrebatarle la corona a su rival de ciudad, el Manchester City.

Sancho logró hacer 50 goles con la camiseta del Dortmund, donde se acopló a la perfección con Erling Haaland. Ahora en Manchester tendrá la labor de poder unirse al equipo que salió segundo la temporada pasada y que terminó de buena forma la Premier League.

Bryan Gil y Cristian Romero al Tottenham
Los ‘Spurs’ lograron dos contrataciones de buen nivel. La primera se trató del español Bryan Gil quien viene del Sevilla de España y logró la plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por otro lado, el equipo londinense fichó a Cristian ‘Cuti’ Romero, quien viene de ser campeón con Argentina en la Copa América y con el antecedente de ser titular en todos los partidos de los albicelestes.

Ibrahima Konaté al Liverpool
El Liverpool también tuvo un buen fichaje. Se trata de Ibrahima Konaté, ex jugador del Leipzig y que tras buenas temporadas en los alemanes, se une al equipo de Jurgen Klopp. Cabe considerar que los ‘reds’ tomaron nota y quieren tener recambio en la zona defensiva luego de tener fuera a Virgil Van Dijk durante casi toda la temporada anterior. Ahora con Konaté esperan poder revitalizar su cuadro con el objetivo de ganar nuevamente la Premier League.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias