jueves 12 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

¡Inicia la Bundesliga! Bayern y Leipzig los principales candidatos

Bayern Múnich, ganador de las últimas nueve Bundesliga, inaugurará mañana ante el Borussia Monchengladbach la nueva temporada del fútbol de Alemania. El único representante nacional será Charles Aránguiz, quien disputará su séptima temporada en el 'viejo continente.'

La nueva temporada de la Bundesliga empieza con el Bayern Múnich como favorito para conquistar otro título más. El ‘Bávaro’ inicia su búsqueda de extender el récord con un décimo campeonato alemán consecutivo frente al Borussia Mönchengladbach el viernes 13 de agosto.

El único representante chileno en la liga alemana será Charles Aránguiz, quien cumplirá su séptima temporada defendiendo la camiseta del Bayer Leverkusen.

A continuación te invitamos a echar un vistazo a las movidas del Bayern y de otros clubes que se espera sean los aspirantes principales de la campaña.

BAYERN MUNICH
El campeón defensor tiene nuevo timonel, Julian Nagelsmann de 34 años, reemplaza a Hansi Flick, quien puso fin a su breve periodo en el cargo para convertirse en el técnico de la selección alemana. Nagelsmann fue elegido el entrenador del año por su destacado desempeño en Hoffenheim y realzó su reputación aún más en Leipzig, equipo al que llevó a cerrar temporadas en los lugares tercero y segundo en la Bundesliga.

La mayor contratación del conjunto ‘bávaro’ en el periodo entre campañas también llega proveniente del Leipzig. Bayern sacó provecho de la cláusula de rescisión de contrato de 42,5 millones de euros (50 millones de dólares) de Dayot Upamecano para llevar al defensor francés de 22 años a Munich.

BORUSSIA DORTMUND
El Dortmund mostró la temporada pasada dos versiones de sí mismo. El equipo fue brillante en ocasiones antes de desplomarse bajo la dirección de Lucien Favre. El técnico suizo fue reemplazado por el timonel interino Edin Terzić, que resistió un inicio complicado antes de guiar al Dortmund al título de la Copa de Alemania y a un lugar en la Champions a expensas del Fráncfort.

Los negriamarillos presentan la baja sensible del ingles, Jadon Sancho, que partió hacia el Manchester United. Sin embargo, el Dortmund reaccionó adquiriendo al atacante holandés Donyell Malen del PSV Eindhoven en un fichaje que se reporta en 30 millones de euros. Además, cuentan con el noruego Erling Haaland, quien el pasado fin de semana se matriculó con un triplete en la victoria de su equipo por la Copa de Alemania

LEIPZIG
Leipzig parece iniciar en buena forma bajo la dirección del técnico estadounidense Jesse Marsch, que llega del club Red Bull Salzburg para ocupar el espacio dejado por Nagelsmann. Los ‘Toros rojos’ que el año pasado salieron segundos, intentaran con todo poder cortar la racha del Bayern Munich.

La principal contratación para este temporada fue la compra del delantero portugués André Silva del rival de liga Eintracht Frankfurt por una cifra reportada en 23 millones de euros y también debería beneficiarse de que Dominik Szoboszlai parece haber recuperado su forma. El atacante húngaro, que se integró procedente del Salzburgo en enero, anotó en su debut retrasado por lesiones en la Copa de Alemania.

BAYER LEVERKUSEN
El certamen alemán tendrá destacada presencia chilena, porque una vez más Bayer Leverkusen contará en sus filas con Charles Aránguiz en su séptima temporada en el club, quien tomó la decisión de entregar la jineta de capitán, pero sigue pesando su voz en el camarín.
El conjunto de las ‘Aspirinas’ tendrá un difícil estreno, porque este sábado se verá las caras con Unión Berlín, en calidad de visitante, donde el chileno aparece como estelar.

OTROS
Borussia Mönchengladbach, Fráncfort y Wolfsburgo llegan con nuevos técnicos, pero estarán enfocados en obtener sus boletos a los torneos continentales en lugar de aspirar al título de la liga alemana. Hertha Berlin también espera hacer un mejor papel después de salir victorioso de una batalla para evitar el descenso la temporada pasada.

Si bien la Bundesliga no tuvo tantos refuerzos de renombre, es más, sus estrellas seguirán siendo jugadores que estaban en la liga, como Robert Lewandowski en Bayern y Erling Haaland, en Borussia Dortmund.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz » JUGADORES