jueves 12 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Fluminense y Barcelona igualaron en el último suspiro por Libertadores

Ecuatorianos y brasileños no se sacaron ventaja en Río de Janeiro y empataron 2-2 en el Maracaná en un partido marcado por los penales. Ahora deberán enfrentarse nuevamente el próximo jueves (19/08) para definir al siguiente clasificado a semifinales de Copa Libertadores.

Fluminense empató 2-2 con Barcelona de Guayaquil en el Estadio Maracaná. El equipo local logró un empate agónico con un penal en el último suspiro del cotejo para poder llevarse una igualdad muy importante de cara a la vuelta en Ecuador. La lluvia fue la protagonista del encuentro, que dificultó el juego para ambos cuadros.

El partido comenzó con problemas debido al diluvio que caía en Río de Janeiro y no permitió comenzar el partido con la normalidad habitual. El césped se sentía muy resbaladizo y los jugadores hicieron notar su disgusto al árbitro del encuentro, el venezolano Alexis Herrera.

A pesar de la lluvia el cotejo comenzó y el Barcelona de Guayaquil comenzó a apoderarse de las acciones dentro del campo de juego. Sin embargo, para su mala suerte sería el Fluminense quien abrió el marcador en Brasil. Ya que a los 26’ y tras un error del forastero, Gabriel Teixeira aprovechó un tiro libre del ‘Flu’ para anotar el 1-0 a favor de los brasileños.

En el segundo tiempo las situaciones siguieron controladas y ningún equipo se hizo demasiado daño. Fluminense tuvo la oportunidad de liquidar el encuentro mediante un cabezazo de Fred que el delantero falló frente al arco. Sin embargo, a los 68’ Adonis Preciado convirtió el empate para los visitantes tras un certero tiro de cabeza.

A los 80’ Emmanuel Martínez se fue expulsado para el Barcelona por doble amarilla tras un patadón. A pesar de tener un hombre menos, a los 88’ de partido y tras una falta infantil de los brasileños, Gabriel Cortez se hizo cargo y anotó el 1-2 a favor de los visitantes.

Pero aún quedaban emociones y en el último minuto y tras pitar nuevamente un penal, Fred a los 95’ empató el partido y finalizó el encuentro con un 2-2 definitivo.

El ganador de esta llave se enfrentará al ganador de la llave entre Flamengo y Olimpia, donde el ‘mengao’ venció 4-1 al cuadro paraguayo. Si logra avanzar Fluminense tendremos un Clásico Carioca en semifinales de Copa Libertadores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias