jueves 12 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Derrota en el epílogo: Libertad perdió ante Santos en Sudamericana

En los descuentos, Libertad cayó ante Santos por 2-1 en Brasil por el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El 'repollero' estuvo muy cerca de llevarse un empate, pero tras un autogol se van con una derrota al partido de vuelta en Paraguay. Marcelo Díaz estuvo en la banca, pero no ingresó.

Por el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Libertad cayó por 2-1 ante Santos en Brasil. En 90′ minutos, donde el conjunto de Marcelo Díaz se fue injustamente debajo en el marcador y que supieron empatar en el complemento. Al final del encuentro un autogol los dejó con las manos vacías en Brasil. ‘Carepato’ fue suplente durante todo el cotejo.

En un intenso primer tiempo que tuvo diversas llegadas de peligro de parte ambos elencos, a los 43 minutos, el juez central decretó penal a favor del ‘Peixe’ tras una dudosa mano penal de Camilo Mayada, que fue verificada por el VAR. El encargado de ejecutar el lanzamiento desde los doce pasos fue el uruguayo Carlos Sánchez, quien batió al portero Martin Silva para poner el primero de la noche.

En el complemento las cosas cambiaron de forma rotunda para el ‘Repollero’. A los 55′, los locales se quedaron con un hombre más tras la expulsión de Kaiky. Luego, a la jugada siguiente llegó la igualdad para el conjunto paraguayo mediante un golazo de tiro libre de Daniel Bocanegra 58′, quien le pegó al palo del arquero Joao Paulo.

Cuando todo hacia pensar que el partido iba a finalizar en igualdad, llegó el minuto nefasto para los visitantes, ya que a los 93′, Alexander Barboza marcó en propia puerta a favor de los brasileños que celebraron la victoria en el último suspiro.

El duelo de vuelta se llevará a cabo el próximo jueves 19 de agosto en Paraguay en el estadio Nicolás Leoz, donde el equipo del ‘Chelo Díaz’ intentará dar vuelta la serie para poder clasificar a semifinales.

Publicado en: Noticias