viernes 13 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Cañete: «Valencia le dio alegría a la ‘U’, Dudamel era más defensivo»

El volante creativo admitió que no se ha sentido cómodo desde su llegada a Universidad de Chile y que se encuentra en deuda con el equipo. Estimó el trabajo que están realizando sus compañeros y Esteban Valencia, expresando que no le pesa llevar la camiseta de los azules.

Universidad de Chile está pasando por un buen momento después de mucho tiempo, dejando las malas actuaciones en el pasado y dejando en el olvido el ciclo de Rafael Dudamel. Pero uno que admite que sigue en deuda es Marcelo Cañete, quien llegó de Cobresal con la misión de tomar las riendas futbolísticas del ‘Bulla’.

«No me he sentido muy bien. No he tenido un rendimiento bueno. Siento que tengo que mejorar mucho, conectarme mejor. Estas son mis sensaciones, pero no me vuelvo loco. Hoy lo más importante es el equipo, yo paso a un segundo plano. Obviamente que quiero ser protagonista y me gustaría haber aportado mucho más», dijo ‘Chelo’ a El Mercurio.

Respecto al repunte de los universitarios, el ’10’aseguró que «ojalá sigamos mejorando partido a partido y lleguemos al final del Campeonato peleando arriba. Sin sobrarnos nada, con poco, estamos consiguiendo resultados. En una seguidilla de cinco partidos, ganamos cuatro y empatamos uno. Si seguimos así, corrigiendo cosas, soltándonos, levantando, podemos lograr cosas importantes».

El volante del ‘Romántico Viajero’ da indicios de lo que pudo haberlo afectado en su forma de juego: «Hubo algunas situaciones como los cambios en la forma de jugar, por los técnicos que han pasado… pero eso no es excusa. Uno tiene que hacerse cargo, porque si no, no mejoras nunca. Yo soy autocrítico. Por más que haya pasado lo que pasó, sé que tengo que mejorar en cada partido», comentó.

Cañete añadió que «son formas de trabajar totalmente diferentes entre los técnicos y también de cómo encaran los partidos. Esteban Valencia es más ofensivo, más flexible y te da libertades; Rafael Dudamel era más defensivo y más estructurado tácticamente. El ‘Huevo’ le dio alegría al plantel, otra cara y nosotros tratamos de ayudarlo en lo que más podemos, tratando de llevar esa alegría a la cancha».

Una de las críticas que ha recibido es el no poder repetir lo hecho en Cobresal, pero el argentino confía en que cambiará la cara: «La verdad, no me ha pesado la camiseta. Sinceramente, eso no me ha pasado. Tengo la confianza del cuerpo técnico y de mis compañeros. Se trata simplemente de encontrar el momento, de agarrar confianza y seguir creciendo. Son momentos por los que uno atraviesa, de los que tienes que aprender para sacar provecho», destacó.

Además, dijo que espera mejorar y que el cuerpo técnico le ha brindado todo su apoyo. «Tengo la confianza del cuerpo técnico y de mis compañeros. Se trata simplemente de encontrar el momento, de agarrar confianza y seguir creciendo».

El próximo partido de Universidad de Chile será contra Cobresal este domingo 15/08 a las 16:30 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Cañete