viernes 13 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Chile descartado: Conmebol lleva la Libertadores femenina a Paraguay

Finalmente Chile no será el anfitrión, debido a que la Confederación Sudamericana de fútbol anunció hoy que la Libertadores femenina 2021 se desarrollará en Paraguay y tendrá una final única en Uruguay, en noviembre. Santiago Morning y Universidad de Chile disputarán el torneo.

La Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) anunció hoy que la Copa Libertadores femenina 2021 se desarrollará en Paraguay entre el 03 y el 18 de noviembre, desde la fase preliminar hasta el duelo por el tercer puesto. En tanto, tendrá una final inédita que se jugará el 21 de noviembre en Montevideo, Uruguay.

Si bien nuestro país perdió la sede del campeonato una vez que se negó a que la final no fuera en el país, al menos no perdió los cupos para los equipos que van a competir. Chile tendrá dos cupos para su participación en la Copa Libertadores Femenina, debido a que la entidad informó que la asignación de cupos adicionales se dará según el ranking histórico,

Además, la ANFP ya designó a los equipos en función de los resultados del último Torneo Nacional Femenino. Así las cosas, Santiago Morning y Universidad de Chile irán a Paraguay al ser campeonas y subcampeonas, respectivamente. En los próximos días será informada la fecha para el sorteo de la fase de de grupos y los estadios donde se jugará la Copa Libertadores Femenina.

Cabe recordar, que tanto la ‘U’ como Santiago Morning ya jugaron la última versión del torneo en Argentina, en donde las azules finalizaron en el cuarto lugar, mientras que las ‘microbuseras’ se despidieron en la ronda de cuartos de final.

Publicado en: Noticias