viernes 13 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Falcón: «No he jugado con público en Chile, lo espero con ansias»

Maximiliano Falcón expresó su ansiedad de volver a contar los fanáticos en las tribunas, lo que no le ha pasado desde que llegó a Colo Colo. El 'Cacique' no podrá contar con Matías Zaldivia en el duelo ante Unión Española, por eso 'Peluca' hará dupla de centrales con Emiliano Amor.

Colo Colo enfrentará a Unión Española con la intención de alcanzar el liderato, siempre y cuando La Calera enrede puntos ante La Serena. El partido estará marcado por el retorno del público a los estadios y por la vuelta de Maximiliano Falcon en el ‘Cacique’, esto por la lesión de Matías Zaldivia.

«Estoy preparado para volver a jugar, daré lo mejor de mí. Estoy muy tranquilo, mis compañeros me han apoyado mucho y me siento muy bien para mañana. Yo quiero salir campeón y poder ganar todo lo que se pueda. Seguiré enfocado en lo que tengo que hacer y lo demás que lo vea el club», señaló en conferencia de prensa.

Una de las grandes condicionantes de este duelo será retorno del público a los estadios y no son pocos los jugadores del Cacique que por primera vez jugarán con la presión de la gente en las tribunas. Uno de ellos es el ‘Peluca’, quien desde su llegada en octubre pasado no ha podido jugar con los hinchas presentes.

«Que vuelva la gente es algo muy importante, sin ellos no es lo mismo. Yo no he jugado con hinchada y estoy esperando con muchas ganas que ese día llegue. Probablemente no vuelva toda la hinchada, por eso es importante cuidarse para que en algún minuto vuelvan todos», agregó el defensor ‘charrúa’.

Con respecto al duelo de este sábado el ‘Cacique’ no podrá contar con Matías Zaldivia, quien salió lesionado en el encuentro ante Curicó Unido debido a un desgarro. Si bien, no se ha emitido un parte médico, se habla de que estará tres fechas fuera de las canchas, por lo que Gustavo Quinteros ha pensado en el uruguayo para suplirlo.

«Un compañero cuando se lesiona no es algo bueno. Estoy contento por volver a jugar, pero espero que Matías se recupere luego», señaló sobre la ausencia de su compañero.

Por otra parte, Falcon destacó el nivel del conjunto hispano, pero reconoció que sus compañeros se siente con mucha confianza y que eso les ayudara para afrontar de mejor manera el duelo. «Unión Española si bien tiene buenos jugadores, nosotros trataremos de ir a la cancha mañana para sacar un buen resultado y poder quedarnos con los tres puntos», añadió.

Por último, el defensor de 24 años dejó atrás los rumores de su posible partida a Uruguay y señaló la importancia de estar en un equipo en donde sus objetivos siempre es pelear por los títulos. «Estamos muy contentos por los resultados de este año. Sabemos que en Colo Colo debemos salir a ganar todos los partidos», finalizó.

De esta forma, la más probable formación del elenco popular para enfrentar a los hispanos sería con: Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo; Vicente Pizarro, Leonardo Gil, Pablo Solari y Gabriel Costa; Marcos Bolados e Iván Morales.

El encuentro entre Colo Colo y Unión Española está programado para este sábado a las 16:30 horas en el estadio Santa Laura.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Maximiliano Falcón