viernes 13 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Julian Nagelsmann arremetió contra PSG por el fair play financiero

El DT del Bayern Múnich comentó en una entrevista en la previa del inicio de la Bundesliga acerca del reciente fichaje de Lionel Messi al Paris Saint-Germain y no escondió su pensamiento al respecto de la desigualdad que existe hoy en el fútbol por las facilidades de financiamiento que llevan a cabo este tipo de operaciones.

Mucho ha dado que hablar el arribo de Leo Messi al PSG debido a los altísimos sueldos que tendrá que dar el club parisino a los jugadores de su plantilla. Por ese motivo, la competencia se ha pronunciado públicamente respecto a la gestión económica del elenco francés. Uno de ellos fue Julian Nagelsmann, DT del Bayern Múnich, quien no se guardó sus palabras para referirse al tema y ver como esta nueva incorporación deja mucho que decir respecto al fair play financiero.

«No soy un experto que conozca los entresijos de estas cosas. Sé lo mismo que cualquier periodista y también me tengo que frotar los ojos de asombro al ver algunas cosas en referencia a algún fichaje visto recientemente, no son solo los números de los que se habla, ya que hay que sumar otras cantidades que no se publican y que suponen mucho más dinero», declaró el DT ‘bávaro’ en conferencia de prensa.

El estratega del Bayern también dio a conocer su punto de vista al momento de estudiar cada una de las cifras que tendrá que mover el club, ya que existen medidas en las diferentes ligas europeas para no exceder el monto financiero de cada escuadra, lo cual se ha visto cada vez más disparejo.

«En referencia a algún fichaje visto recientemente, no son solo los números de los que se habla, ya que hay que sumar otras cantidades que no se publican y que suponen mucho más dinero. No es fácil de financiar y no entiendo que haya alguien que pueda permitírselo», dijo el ex técnico del Leipzig.

El astro argentino firmó un acuerdo de dos años con la posibilidad de añadir otro más de manera opcional, con un sueldo de 35 millones por temporada. Un acuerdo que no ha pasado desapercibido por la indignación del planeta futbol al considerar cifras que pocos equipos se pueden dar el lujo de pagar esas altos números.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Julian Nagelsmann