viernes 13 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Arrancó La Liga y Valencia derrotó no sin problemas al Getafe

Primera fecha del torneo español, la cual tuvo al Estadio Mestalla como el escenario del estreno. Allí, el local Valencia se impuso por la mínima y comenzó con el pie derecho, en un partido donde los madrileños merecieron mejor suerte y en el que hubo más expulsiones que goles.

La temporada 2020-2021 ya está aquí y algunas de las principales ligas europeas arrancaron este viernes 13/8. Una de ellas, La Liga de España que tuvo el encuentro Valencia vs. Getafe para dar el puntapié inicial. El cuadro ‘che’ se impuso por la mínima y se quedó con la victoria 1-0.

No hubo tiempo para instalarse cuando las emociones llegaron. Al minuto 1, Nemanja Maksimović se molestó y quedó en el suelo tras una dura falta de Hugo Guillamón. Tras llamado del VAR y revisión en el monitor, el árbitro Gil Manzano expulsó al hombre del Valencia (3′).

A pesar del complicadísimo momento, el cuadro ‘che’ se puso en ventaja. Al 7′, Djené Dakoman derribó a Denís Chéryshev y se cobró penal. Carlos Soler cambió la falta por gol y puso el primero (11′).

A partir de allí, y con uno más, los dirigidos por Míchel fueron superiores y transformaron al arquero Giorgi Mamardashvili en figura, al sacar al menos tres balones claros de gol. Un primer tiempo lleno de emociones que se fue con ventaja mínima.

La segunda parte no tuvo tantas llegadas en los arcos como la primera. El duelo transcurría igual, con bastantes cambios de ambos lados para mantener el resultado o darlo vuelta, según el objetivo. Pero los madrileños también se quedaron con 10.

Erick Cabaco cometió falta sobre Maxi Gómez y vio la segunda amarilla (76′). De todos modos, el empate estuvo siempre más cerca que el segundo, con un palo Marc Cucurella (80′) y una nueva salvada de Mamardashvili ante Hugo Duro (83′). En los descuentos, el georgiano sacó otra de manera espectacular y el rebote dio nuevamente en el poste, pero el marcador no cambió.

El cuadro de José Bordalás quedó líder, tras el inicio del torneo. En la siguiente fecha se medirá ante Granda de visita (21/8). Getafe es colista y chocará con Sevilla como local (23/8). La Liga continúa este sábado 14 con el duelo del Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo frente a Mallorca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias