sábado 14 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Cuarto triunfo al hilo: Colo Colo bajó a U. Española en Santa Laura

Con más de 900 hinchas 'hispanos', el 'Cacique' fue hasta Plaza Chacabuco y se llevó un trabajado triunfo con Maximiliano Falcón como gran responsable. El equipo que adiestra Gustavo Quinteros sumó su cuarta victoria consecutiva y se mantiene sublíder del Campeonato Nacional.

En uno de los partidos estelares de la jornada 16 del Campeonato Nacional, Colo Colo enmudeció Santa Laura al imponerse con un ajustado 1-0 a Unión Española ante más de 900 hinchas locales, llevándose una valiosa victoria que les permite seguir en la parte alta del torneo.

Los primeros minutos fueron de mucha acción, con ambos equipos complicándose en la salida. La más clara fue en los 7′ en los pies de Gabriel Costa, pero el uruguayo-peruano tardó mucho en un mano a mano que Diego Sánchez contuvo bien.

El partido pudo cambiar en los 35′ cuando el árbitro cobró penal para los locales por una supuesta infracción de Maximiliano Falcón. No obstante, tras revisión en el VAR el juez determinó que no existió la falta. Antes del descanso, los dos tuvieron una gran ocasión de gol, los albos con Marcos Bolados y los rojos a través de Cristian Palacios.

Pero la alegría llegó tras el retorno de camarines. Cuando recién se jugaban 47′, el ‘Peluca’ Falcón se elevó más que todos en un tiro de esquina para con golpe de cabeza abrir el marcador a favor del cuadro ‘popular’.

El ‘Cacique’ tras el tanto empezó a controlar el trámite de partido, ante un equipo de César Bravo que no logró inquietar mucho la portería contraria más allá de un gol anulado a Palacios por posición de adelanto a poco del final.

Un trabajado triunfo se llevaron los albos, festejan su cuarto triunfo consecutivo y se ubican segundos con 30 puntos. En la última jornada de la primera rueda del torneo nacional, el Colo Colo de Quinteros recibirá a Antofagasta el sábado 21/08 ante su público.

Mientras que Unión sigue con su irregular rendimiento y se estancó en la octava posición con 21 unidades, situación que buscarán mejorar cuando deban visitar a Cobresal en El Salvador (22/08) la próxima fecha.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias