domingo 15 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

El adiós de un histórico: Gerd Müller falleció a los 75 años

El campeón del mundo y glorioso jugador del Bayern Múnich murió en la madrugada de este domingo (15/08) a los 75 años de edad. El jugador se despide con una carrera récord donde logró 566 goles, una Copa del Mundo, tres Copas de Europa y una Recopa europea.

El fútbol está de luto. A los 75 años de edad y en la madrugada de este domingo, falleció uno de los jugadores más importantes en la historia de Alemania, Gerhard ‘Torpedo’ Müller. El campeón del mundo con Alemania en 1974 y multigoleador con el Bayern Múnich deja una carrera de éxitos y un reconocimiento mundial que perduró hasta su muerte. Con un récord vigente en la Bundesliga, Müller seguirá siendo el referente en el mundo del fútbol.

El jugador alemán se despidió con 566 goles en 607 con el Bayern Múnich, récord que aun no es superado y que lo mantiene como el mayor goleador histórico de la liga de Alemania con 365 goles. Como si no fuera poco, el delantero también obtuvo el premio al máximo goleador en siete oportunidades y por su selección, con quien levantó todos los trofeos, hizo 68 tantos en 62 cotejos.

Conocido como el «Bombardero de la Nación», se incorporó al FC Bayern en 1964. Desde que estuvo en la tienda ‘bávara’, ganó la Copa del Mundo en una ocasión, tres veces la Copa de Europa y una la Recopa. Además, fue cuatro veces campeón de Alemania y cuatro veces ganador de la Copa DFB. Por otro lado, en su apogeo lideró a Alemania a ser campeón de Europa en 1972, del mundo en 1974 y fue gestor del gol de la victoria en el Mundial de 1974 cuando enfrentaron a Países Bajos en la final.

Muchas celebridades del Bayern lo despidieron, entre ellas Oliver Khan, Director General del FC Bayern quien dijo: «Es una de las mayores leyendas de la historia del FC Bayern, sus logros son inigualables hasta el día de hoy y formará parte para siempre de la gran historia del FC Bayern y de todo el fútbol alemán (…) Gerd Müller representa como ningún otro al FC Bayern y su desarrollo hasta convertirse en uno de los mejores clubes del mundo. Gerd estará siempre en nuestros corazones».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias