lunes 16 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

«Barcelona está por sobre todo, hicimos lo correcto con Messi»

El presidente del Barça, Joan Laporta, se refirió a la complicada actualidad económica de los 'culé' y defendió la decisión de dejar partir a Lionel Messi. Además, valoró los gestos de los futbolistas como Gerard Piqué de rebajarse el sueldo y permitir que se inscriban los refuerzos.

Dos horas fueron las que el presidente del Barcelona estuvo frente a las cámaras en una rueda de prensa para dar a conocer las incertidumbres que tenían tanto los periodistas como la fanaticada catalán, en relación a la salida del astro argentino y cuál era realmente la situación económica que está viviendo el Barca.

Joan Laporta destapó el velo de dudas comentando que el club español vive una catastrófica crisis económica, ya que la deuda es de 1350 millones, es decir, 617 millones de deuda bancaria, 389 millones de jugadores y respecto a Messi comentó que fue la mejor decisión dejarlo partir.

Según Laporta, «esto forma parte de un ‘modus operandi’ que se saltaba todos los controles de la entidad, como el fraccionamiento de las facturas del ‘Barçagate’, y pasaba lo mismo en el Espai Barça, con la deuda contraída y en los departamentos de informática y de marketing». Además entregó datos de las perdidas entre 2020-2021 subirán hasta los 481 millones y sumando el impacto de la pandemia será de 91 millones.

En cuanto a la salida de ‘Leo’ Messi expresó que son «sensaciones contradictorias, como todos los barcelonistas. Lo hubiera preferido ver en el Barça que en el PSG aunque estoy convencido que hemos tomado la decisión correcta porque la institución está por encima de todos. La situación era dramática, si hubiera ocurrido más tarde hubiéramos tenido más a Messi, pero adelantamos su final unos dos años».

Laporta también habló sobre la rebaja salarial de Gerard Piqué: «Estamos satisfechos por haber resuelto con Piqué esta cuestión y esperamos que otros capitanes actúen en esta línea, las negociaciones se están llevando bien. En breve, llegaremos a los acuerdos a los que queremos llegar», indicó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joan Laporta » Lionel Messi