martes 17 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

De Paul acusó que Piero Maza trató «de mala manera» a joven de la ‘U’

El capitán de la 'U' apuntó al juez que dirigió la caída con Cobresal como el gatillante de la frustración que mostró el plantel del 'Romántico Viajero' al término del duelo, lo que conllevó a que no se despidieran de los hinchas. Además, se refirió a como le afectan las críticas en su contra.

El capitán de Universidad de Chile, Fernando De Paul, regresó a la titularidad tras su expulsión frente a Curicó y se puso los guantes en la caída con Cobresal. Más allá de la caída con los ‘mineros’, el meta se refirió a los enfrentamientos con el juez Piero Maza y la razón por la cual no se despidieron de sus hinchas en el retorno del público al estadio.

«Fue lamentable lo que pasó en el final. Y lo voy a aclarar porque amerita aclararlo. No es excusa, pero me gusta contar todo. Nosotros, cuando termina el partido está la bronca de perder el partido, pero siempre somos de ir a despedir a nuestro público que nos apoya vayamos ganando o no, eso está claro, están en todo momento», partió diciendo.

El ‘Tuto’ añadió que «esas cosas uno las dice y no se la cree. Cuatro o cinco nos quedamos con mucha impotencia por lo que había pasado y, con todo eso, cuando nos dimos cuenta, nos habíamos ido la mayoría. Pedir disculpas, no es excusa, no es que nosotros no valoremos a la gente, es que pasó y se nos pasó. Nos pueden criticar de falta de respeto, pero te aseguro que no es así».

El portero agregó que «la bronca, sumado a que fuimos a conversar con el árbitro, no por jugadas puntuales, porque no influyó en el resultado, para nada, es mérito de Cobresal también. Pero trató de muy mala manera a un compañero nuestro, un compañero joven, que no merece el trato que tuvo hacia él, nos dio mucha impotencia».

En tanto, Fernado De Paul se refirió a su duelo con Unión La Calera, líder del torneo, el cual se disputará el próximo 22 de agosto en el Nicolás Chahuán.

«Es un rival que va a proponer seguramente, y nosotros con nuestras armas trataremos de buscar un triunfo que nos deje a tres puntos de ellos. Tenemos una semana para mejorarlo lo que nos faltó con Cobresal. Es importante ganar porque nosotros después tenemos una fecha libre. Es un partido con un rival directo, es el líder y queremos ir a buscarlo», expresó.

De igual forma, el nacionalizado chileno aprovechó de responder a la críticas que recibe: «Las tomo como de quien viene. Si es que por casualidad la escucho o la veo, la tomo como de quien viene. Estoy en un lugar que genera muchas críticas. Hay gente que quiere que yo esté acá, hay gente que no. Estamos expuestos a eso, lo sabemos muy bien. Tenemos que estar preparados para estas cosas. La verdad, no me modifica en mis objetivos, en mis convicciones, para nada”, expresó.

Por ultimo, De Paul se refirió a su continuidad y argumentó que solo vive el presente. «La verdad trato de enfocarme en cada partido, por suerte tengo personas que me acompañan y ellos se encargan de esa situación para encargarme de jugar, obviamente se dirán muchas cosas tras la expulsión, entonces eso es algo muy personal, cada uno vive su situación, luego se verá lo que pase en el futuro, yo solo me dedico a vivir el presente», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando De Paul » JUGADORES