martes 17 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Luis Núñez: «Pensaba que si no salía de noche iba a jugar mal»

El ex jugador de Católica recordó sus días en el fútbol y cómo terminó despilfarrando su carrera en su mejor momento. Además, 'Lucho Pato' manifestó cómo vive la prisión tras ser acusado de asesinato, pero sigue alegando inocencia y espera que la justicia actúe o hará huelga de hambre.

El ex futbolista, Luis Núñez, se encuentra detenido en la cárcel de seguridad de Santiago desde hace 18 meses, donde está a la espera de la sentencia final por ser el presunto culpable del asesinato de Luis Pinto, hecho del cual él se declara inocente. El ex volante de Universidad Católica habló acerca de su presente en prisión y su vida como jugador profesional.

“Viví seis meses de noche en mi mejor momento (futbolístico). Llegué a pensar que si no salía jugaba mal. Mira la estupidez. Fue mi mejor momento, el 2007. Invertí mi tiempo, mi plata, mi juventud en discotecas, mujeres, en trago, que al final me llevaron a tener problemas con la justicia”, expresó en el programa Bienvenidos.

Sobre el caso por el que está imputado, ‘Lucho Pato’ agregó que «no sé si se confundieron o no se confundieron, el problema es que es mentira. La persona que me está acusando está presa por homicidio y la otra persona que me viene acusando también está presa por homicidio. Me gustaría saber qué le hice yo a ella para que me esté haciendo este daño… yo no disparé, no tenía ni siquiera una pistola. Si hubiese tenido una pistola, me pongo lo pantalones y asumo mi responsabilidad».

Además, el volante amenazó con hacer una huelga de hambre en caso de que fuera sentenciado culpable. “Me voy a volver loco, nunca más voy a probar un bocado o voy a tomar agua. Voy a hacer la huelga más extrema que exista. Yo soy inocente, no voy a dejar que me condenen”, sentenció.

Finalmente, el jugador reconoció el mal camino que tomó producto de una vida en donde el éxito y la riqueza que nunca tuvo le llegó en un instante y con el tiempo le pasó la cuenta. “Yo fui futbolista desde los 10 años, a mí no me enseñaron a vengarme, ese no fue mi crecimiento. A mí me enseñaron a ganar, a triunfar. Lamentablemente me equivoqué, tomé malas decisiones, pero ahora eso quiero: luchar y triunfar”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Núñez