domingo 15 febrero, 2015
  • A
  • A
  • A

Cobresal venció a Cobreloa en intenso duelo y se metió en lo alto

Ambos elencos protagonizaron un entretenido ‘Clásico Minero’ en que la visita supo sacar ventajas y ganar por 3-1 en Calama. Mientras los de El Salvador se meten en la parte alta del Clausura, los loínos se siguen hundiendo en la tabla del descenso.

Cobreloa y Cobresal se enfrentaron en un nuevo ‘Clásico del Cobre’ que tenía gran importancia por la lucha que ambos tienen por zafar del descenso al final de temporada. En un choque intenso, los de El Salvador se impusieron por 3-1 en Calama ante un elenco naranja que cada vez se acerca más a la Primera B.

El choque se jugó de inicio a fin con una gran intensidad y con dos equipos decididos en llevarse los puntos, pero fue la visita quien supo pegar en los momentos justos. A los 6’, Ever Cantero aprovechó un error de la zaga loína y definió de buena manera ante la salida de Luciano Palos.

Ahí se vio el mejor nivel del elenco dirigido por Marco Antonio Figueroa, que dominó en busca del empate y lo consiguió a los 37’ por medio de un buen anticipo de Santiago Barboza tras un centro desde la izquierda. La alegría duró poco y nada. Un minuto después, Johan Fuentes sacó un zapatazo que se clavó en el ángulo y puso en ventaja a los de El Salvador.

El partido fue tomando cada vez más intensidad y los ánimos se fueron encendiendo. A los 42’, Matías Donoso y Diego Silva se pelearon y ambos fueron expulsados por el juez Patricio Polic. En la segunda mitad hubo más roces y discusiones que fútbol, y eso a la larga favoreció a Cobresal, que supo llevar mejor las acciones y a los 81’, Cantero liquidó el pleito con un ajustado cabezazo. Luego del pitazo final también se fue expulsado Luciano Palos por reclamar.

Con este triunfo, Cobresal trepa momentáneamente a la tercera posición del Clausura con 14 unidades y queda solo a 2 del líder Unión La Calera. Por otro lado, comienzan a mejorar su promedio y ya quedan arriba de varios equipos en la lucha por no descender. Por su parte, Cobreloa, que suma 8 puntos en el Clausura, cada día se complica más, ya que sus rivales directos se van alejando del fondo, mientras ellos siguen solo por sobre Barnechea en la cola de la tabla.

Cobreloa

1 - 3

Cobresal

  • Goles: 6' y 81' Ever Cantero (CSAL); 37' Santiago Barboza (CLOA); 38' Johan Fuentes (CSAL)
    Torneo: Clausura 2014-2015 | Fecha 7
    Estadio: La Madriguera | Calama | Chile
    Árbitro: Patricio Polic
    Cobreloa Luciano Palos; Diego Silva, Ricardo Martínez, Miguel Sanhueza; Cristian Gaitán (79' Fernando Cornejo), Marcos Hidalgo, José Pérez, Gustavo Cristaldo, Iván Ledezma (36' Ignacio Herrera); Rodrigo Gattas, Santiago Barboza (69' Sebastián Romero). DT: Marco Antonio Figueroa Cobresal Nicolás Peric; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Miguel Escalona, Federico Martorell; Juan Pablo Miño, Rodrigo Ureña, Johan Fuentes; Carlos Escobar (63' Nélson Sepúlveda), Matías Donoso, Ever Cantero (85' Víctor Hugo Sarabia).
    DT: Dalcio Giovagnoli

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES