martes 17 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Maripán fue titular en derrota del Mónaco por la PreChampions

El Mónaco de Guillermo Maripán cayó en casa ante Shakhtar por el paso a la Champions League. El chileno tuvo una destacada actuación en su retorno a la titularidad tras su lesión, siendo uno de las mejores calificaciones de su escuadra que debe ganar en Ucrania para la clasificación.

En un duelo correspondiente a la fase final de las clasificatorias a la fase de grupos de la Champions League, Shakhtar Donetsk sorprendió al Mónaco en el Estadio Luis II del principado, venciéndolos 1-0. Los ucranianos dieron el primer golpe en Francia y definen el paso en casa. El defensor chileno Guillermo Maripán fue titular y jugó todo el partido.

El partido tuvo diversas ocasiones, sobre todo en el local, pero la falta de finiquito por parte del Mónaco le pasó la cuenta y eso lo aprovechó el Shakhtar. A pesar de aquello fue la visita quien comenzó con mayor entusiasmo ofensivo, aproximándose al arco del equipo de Maripán, sin embargo fue en su tercera ocasión cuando encontró el gol en los pies de Pedrinho a los 19’. El brasileño arrancó solo al arco y definió sin mayor problemas.

Tras el tanto despertaron los del principado y fueron en busca del empate, pero el meta Trubin estuvo soberbio cada vez que se le requirió. En el complemento fue un reflejo de lo que fue tras el gol de Shakhtar. Mónaco intentó y Trubin se ganó la condecoración de figura del partido con sus atajadas, mientras que la visita solo tuvo una aproximación tras la apertura del marcador y fue recién sobre el final.

El partido de vuelta está programado para el 25 de agosto y se disputará en Ucrania.

Los otros partidos de la jornada en la competencia

Salzburgo (Aut) 2-1 Brondby (Din)

Sheriff (Mda) 3-0 Dinamo Zagreb (Cro)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán