martes 17 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Bragantino de Maldonado clasificó a semis de la Sudamericana

Bragantino consiguió una histórica clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana, luego de derrotar en un marcador global de 5-3 a Rosario Central. Con esto, el equipo donde es ayudante técnico Claudio Maldonado se inscribió en instancias finales del torneo internacional.

Un chileno se inscribió en las semifinales de la Sudamericana. Se trata de Claudio Maldonado, quien junto al Bragantino logró la clasificación luego de vencer 1-0 en Brasil a Rosario Central que fue ratificado con la victoria 4-3 en la ida. Este resultado le permitió a los Red Bull acceder a la ronda de cuatro mejores del certamen continental por primera vez en la historia del club.

Rosario Central salió al Estádio Nabi Abi Chedid con la intención de remontar la serie y lo demostró en su juego. Recién comenzado el partido logró convertir con gol de Marcos Ruben a los 9’, pero la conquista fue anulada por fuera de juego tras revisión del VAR. El Bragantino también tuvo una oportunidad muy clara a los 43’ con un cabezazo de Artur que dio en el poste. En los descuentos de la primera parte, los argentinos se pudieron ir en ventaja, sin embargo Martínez erró un remate solo frente al arco.

En el complemento bajó la intensidad y a pesar de que el ‘Canalla’ tuvo mayor entusiasmo en el juego, ambos equipos generaron una ocasión importante por lado sin lograr transformarlo en gol. Eso hasta los descuentos, ya que Artur arrancó en contraataque tras un córner convirtiendo un golazo de media cancha.

Los Red Bull esperan en semifinales al ganador de la llave entre Santos y Libertad. Los brasileños cuentan con la primera opción luego de ganar 2-1 en la ida.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Maldonado