martes 17 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Palmeiras goleó a Sao Paulo y se metió en semis de Libertadores

Después de haber igualado en la ida, el 'Verdao' hizo la tarea en casa y con mucha jerarquía se impuso al 'Tricolor Paulista' para convertirse en el primer equipo semifinalista del máximo torneo sudamericano de clubes. Benjamín Kuscevic vio desde el banco la clasificación de su elenco.

Primer semifinalista confirmado. En un partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de Copa Libertadores de América, un Palmeiras tremendamente efectivo le pasó por encima a Sao Paulo en el segundo tiempo y con un sólido triunfo 3-0 en Allianz Parque clasificó a la ronda de los cuatros mejores.

A diferencia del encuentro en Morumbi, el ‘Verdao’ marcó de entrada con la conquista de Raphael Veiga (11′), que le daba cierta tranquilidad a los dirigidos por Abel Ferreira. Pese a que la visita mostró un poco más de claridad y tomó las riendas, el ‘Palestra’ se generó muy pocas ocasiones, pero fueron las más claras, pudieron irse con mayor ventaja al descanso.

En el complemento el ‘Tricolor Paulista’ tomó la iniciativa y comenzó a hacer circular el balón cerca del área local. Sin embargo, cuando se veía más cerca el empate, un remate de primera de Dudu (67′) se clavó en el ángulo y estiró el marcador para acercar a su escuadra a su segunda semifinal consecutiva.

Pocos minutos después el actual campeón del certamen continental sentenció la serie con un golazo de Patrick De Paula (78′). Todo se derrumbó para el equipo de Hernán Crespo, que en los 82′ se quedaría con uno menos por la expulsión de Vitor Bueno tras una temeraria entrada.

Con global de 4-1, el Palmeiras del defensor chileno logró su primer triunfo en toda su historia sobre Sao Paulo en la Libertadores y vuelve a instalarse en una semifinal de la competición, donde ya esperan a su rival, que saldrá de la llave entre Atlético Mineiro y River Plate, serie que ganan los brasileros por la mínima.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias