miércoles 18 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Thomas Gillier, arquero de la ‘Roja’ S20: «Nos adaptamos de a poco»

El guardameta de Universidad Católica comentó los avances del microciclo en Juan Pinto Durán bajo las órdenes del entrenador Patricio Ormazábal. Además, se refirió a la dura competencia junto a los otros dos porteros de la nómina y detalló sus cualidades bajo los tres tubos.

Desde el lunes 16 y hasta este miércoles 18, la ‘Roja’ Sub 20 llevó a cabo el primer microciclo de cara al Sudamericano del 2023. Fueron 24 jugadores del medio local que se dieron cita en el complejo de Juan Pinto Durán para los entrenamientos.

Uno de los arqueros nominados, el jugador de Universidad Católica Thomas Gillier, analizó los primeros días de prácticas en el arco de la Selección. «Intensos trabajos, nos vamos adaptando de a poco a lo que quiere el profe. Mejorando día a día y sacando el máximo provecho a lo que quiere enseñar el profe», declaró el ‘cruzado’ en cuanto a los días bajo las órdenes de Patricio Ormazábal.

Uno de los tres guardametas citados, juntos a Gabriel Fuentes de Palestino y Pedro Garrido de Universidad de Chile, Gillier comentó la competencia por el arco. «Son grandes compañeros, nos llevamos súper bien y hemos podido trabajar de manera excelente», expresó.

En esa línea, agregó que el trabajo con el preparados de arqueros Óscar Wirth ha sido positivo: «Con el profe Óscar le hemos sacado el máximo provecho a los entrenamientos, trabajando duro y mejorando los pequeños aspectos que quedan por mejorar».

Por último, señaló cuáles son sus virtudes bajo los tres tubos. «Me considero un arquero tranquilo, con mucha comunicación con los compañeros. Mi fuerte está en el achique, mucha velocidad, trato de anticiparme a la jugada, pero obviamente falta mucho por mejorar, cada día esforzarse para ir mejorando lo máximo posible», concluyó Gillier, en el microciclo de la ‘Roja’ S20.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Patricio Ormazábal » Thomas Gillier