miércoles 18 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Benfica venció al PSV por los Play-off de la Champions League

En la primera jornada de la Pre Champions League, el equipo portugués sacó ventaja en casa y venció 2-0 al cuadro de Países Bajos. Además tuvo acción el Young Boys y el Malmo. Ambos vencieron a sus respectivos rivales para seguir con vida en el torneo europeo más importante.

En el marco de partidos de play-off de la Champions League, el Benfica venció 2-1 al PSV en Portugal. También el Malmo venció 2-0 al Ludogorest y el Young Boys derrotó 3-2 al Ferencvaros. Todos los encuentros tendrán su revancha el próximo martes (24/08), donde los cuadros buscarán seguir con vida en el torneo más importante de Europa.

En Portugal, el Benfica se hizo fuerte y así lo demostró cuando a los 10’ minutos del primer tiempo marcó el 1-0 que lo colocó por delante en el marcador de forma rápida. El tanto fue obra de Rafa Silva, quien impuso rápido el dominio de los locales en su cancha. Sin embargo, antes de que terminara el encuentro, Julian Weigl a los 42’ del primer tiempo marcó el 2-0.

Para los neerlandeses no sería todo malo, ya que Cody Gakpo marcó el descuento a los 51’ el 2-1 final para no dejar su arco en cero de cara al partido de vuelta. Con esto, los portugueses van con una ventaja considerable para la revancha que se jugará el próximo martes 24 de agosto.

Otro partido de la jornada sucedió en Suiza donde el Young Boys venció 2-1 al Ferencvaros de Hungría por la ida en la serie por la Pre Champions. El partido tuvo muchas emociones y contó con el inicio del marcador a los 14’ cuando Franck Boli puso por delante al equipo húngaro. Sería solo dos minutos después cuando Meschack pondría el 1-1.

El partido siguió y tuvo dos incidencias más que fueron importantes para el encuentro. La primera ocurrió en el cuarto de hora de cotejo cuando Silvan Hefti a los 25’ fue expulsado para los locales y luego a los 40’ y a pesar de tener un hombre menos en cancha, Vincent Sierro marcó el desequilibrio a los 40’ para Young Boys. Ya en los 61’, Ulisses García hizo el 3-1 para los locales y luego vendría el 3-2 final, obra nuevamente de Boli para los húngaros que que se enfrentarán de nuevo a los suizos el martes (24/08).

En el último encuentro de la jornada, el Malmo sueco venció fácilmente por 2-0 al Ludogorets ruso. Los goles del equipo fueron de Birmancevic a los 26’ y Jo Inge Berget a los 61’. Ahora los nórdicos tienen que visitar a los visitantes en Rusia para definir quién seguirá con vida en la zona de pre Champions. Ese encuentro será al igual que los demás, el martes 24 de agosto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias