miércoles 18 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Iberia venció a Deportes Valdivia en un trabado partido en Talca

La escuadra dirigida por Eduardo Lobos se impuso por la cuenta mínima a Deportes Valdivia en un duelo no apto para cardíacos en Talca. El partido estuvo marcado por la expulsión de Dagoberto Currimilla de cuadro del 'Calle Calle', sumado a las malas condiciones climáticas.

Un increíble duelo se vivió en la Segunda División entre Iberia y Deportes Valdivia, en un partido de alto impacto de ida y vuelta permanente, donde los azulgranas se impusieron por la cuenta mínima y se acercan a la punta del torneo 2021.

Los primeros 10 minutos del compromiso fueron de gran intensidad, originándose ocasiones de gol para ambos equipos. En los 20′ el ‘torreón’ dio el primer aviso tras un feroz remate de Agustín Urra, tras un pase de Cristián Canío, que pegó en el travesaño del pórtico de Claudio Abarca.

El encuentro se vio en un principio manejado por los dirigidos de Germán Cavalieri, que se apoderó del dominio del balón. Sin embargo, Iberia de manera inteligente tapó todas las salidas de su rival, para así a los 36′ abrir la cuenta con Diego Zambrano, de cabeza.

El terreno de juego se vio afectado por las intensas lluvias, que llenó la cancha de barro y enormes pozas de agua, circunstancias que se vieron reflejadas en el gol que definió el partido. Tras el tanto, los valdivianos sufrieron la roja de Dagoberto Currimilla (38′) por reclamos.

Este triunfo posicionó a Deportes Iberia con 19 puntos en la tercera posición del torneo, mientras que Valdivia se quedó sexto con 14 unidades. En la próxima fecha, los azulgranas se medirán a Colina y el ‘torreón’ recibirá a Concepción.

Publicado en: Noticias