miércoles 18 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Flamengo de Isla goleó a Olimpia y clasificó a semis en Libertadores

El ‘mengao’ goleó 5-1 al ‘rey de copas’ y clasificó a semifinales de la Copa Libertadores. El encuentro estuvo dominado desde el principio por el local que se dio un festín en el Maracaná y le pasó por encima al equipo paraguayo. Isla no jugó por lesión en Flamengo.

Flamengo venció 5-1 a Olimpia por semifinales de Copa Libertadores. Los locales fueron superiores desde el primer minuto y completaron una serie casi perfecta contra su similar paraguayo. Con un 9-2 en el global, el equipo de Renato Gaúcho avanzó a semis de Copa Libertadores. Mauricio Isla no jugó en el local por precaución tras una pequeña lesión en el muslo derecho.

El encuentro comenzó con ventaja para Flamengo que rápidamente se puso por encima en el cotejo tras un gol a la media hora del encuentro de Gabriel Barbosa. En los 36’, la ventaja se ampliaría para el ‘mengao’ tras gol de Bruno Henrique para el 2-0 parcial.

Olimpia trataría de revertir el resultado y a los 45’ encontró un milagroso descuento cuando Recalde convirtió el 2-1 para los paraguayos. Para la mala suerte del ‘rey de copas’, William Arao concretó el 3-1 para Flamengo recién entrado el segundo lapso y el 3-1 en el partido en el 49’. Los goles seguirían llegando y esta vez en propia puerta, ya que Raúl Salcedo a los 55’ se convirtió en su arco y colocaría el 4-1.

A los 77’ y con el partido ya definido, nuevamente ‘Gabigol’ sería el protagonista para el último gol de la tarde y de cabeza puso el segundo personal en una noche inspirada del goleador brasileño. El resultado fue un 5-1 en el Nacional de Brasilia y un 8-2 en el global para los del ‘Fla’.

Gracias al resultado Flamengo clasificó a Semifinales de Copa Libertadores y ahora debe esperar rival entre Fluminense y Barcelona. Si logra clasificar el ‘Flu’, tendremos un inédito clásico ‘carioca’ en las semis del torneo más importante de Sudamérica.

El siguiente partido de Flamengo será frente al Ceará por el Brasileirão, el próximo domingo (22/08). Olimpia por otro lado deberá terminar el torneo paraguayo, donde marcha noveno, cuando enfrente a Sportivo Luqueño en la misma jornada que el ‘mengao’.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias