miércoles 18 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

‘Papu’ Gómez y su salida del Atalanta: “El DT quiso agredirme”

El ‘Papu’ Gómez se transformó en un símbolo del Atalanta en sus siete años de estancia en el club. El ahora jugador del Sevilla estuvo en momentos difíciles del equipo, pero también en los momentos de gloria, compitiendo en instancias finales de la Serie A, Copa Italia y Champions League.

Alejandro ‘Papu’ Gómez a finales de enero dejó el Atalanta para sumarse a las filas del Sevilla. La movida fue sorprendente ya que el talentoso volante era el capitán del equipo que venía sumando grandes campañas de la mano de Gian Piero Gasperini. Luego de casi siete meses de su partida de Bérgamo, el argentino reveló la verdadera razón de su salida del conjunto italiano.

El estratega italiano no toleró una desobediencia del en ese entonces capitán del Atalanta y quiso golpear al jugador en el vestuario. Esto no lo toleró Gómez y solicitó su salida del equipo.

«Me tuve que ir del club. Me esperaba una disculpa del técnico que jamás llegó. Yo me equivoqué en algo, lo asumo, porque en un partido de Champions contra un equipo de Dinamarca lo desobedecí en una indicación táctica», dijo al diario La Nación de Argentina.

Siguiendo con el relato, Gómez manifestó que «10 minutos antes del fin del primer tiempo Gasperini le pidió que dejase de jugar por la banda izquierda y pasara a la derecha, algo que no hice porque estaba jugando muy bien por la izquierda y le dije que no”. 

“Imagínate, haberle respondido eso, en medio del partido, hoy, con las cámaras. Estuvo perfecto que se enojara. Ahí ya supe que en el entretiempo me iba a sacar, y así fue. Pero en el vestuario del entretiempo se sobrepasó, cruzó los límites e intentó agredirme físicamente», agregó.

El jugador indicó que «uno puede discutir, ok, pero cuando hay una agresión física ya es intolerable. Entonces pedí una reunión con el presidente del club (Antonio Percassi) y le dije que no tenía problemas en continuar, aceptando que me había equivocado, ya que como capitán no me había comportado bien, había sido un mal ejemplo desobedeciendo al técnico. Pero le dije al presidente que yo necesitaba una disculpa de Gasperini».

Finalmente el argentino sostuvo que «entonces, ¿cómo había que entenderlo? ¿Lo que había hecho yo estaba mal y lo que había hecho él estaba bien? Ahí empezó todo. Después de unos días le comuniqué al presidente que no quería seguir en Atalanta trabajando con Gasperini. El presidente me comunicó que no me iba a dejar salir, que no me iba a liberar. Comenzó el tira y afloje y los costos fueron para mí: me separaron del plantel y terminé entrenándome solo con la reserva».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Atalanta » Fútbol Italiano