miércoles 18 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Everton venció en el epílogo a Coquimbo por semis de Copa Chile

En un final emocionante, Everton ganó 2-1 a Coquimbo en el Estadio Sausalito. Los ‘ruleteros’ se quedaron con la primera semifinal y llegarán al partido de vuelta que se disputará el 1 de septiembre con una ventaja que los deja como favoritos para clasificar a la final de la Copa Chile.

En un encuentro válido por la ida de la semifinal de la Copa Chile, Everton venció en la agonía a Coquimbo en un disputado partido. El compromiso fue de menos a más, teniendo un tibio comienzo, sin embargo terminó con ambos equipos entregándose al 100% por conseguir el triunfo que finalmente se llevaron los ‘ruleteros’.

El primer tiempo no tuvo grandes emociones, con ambos equipos contenidos sin lograr mayor profundidad, pero todo cambió en el complemento y las escuadras intentaron ir por el gol. El primer tanto en llegar fue en favor de Everton a los 60’ con efectivo golpe de cabeza de Rodrigo Echeverría. 

Coquimbo buscó el empate y a los 83’ encontró recompensa con un cabezazo del defensor Sergio Felipe que dejó sin opciones al meta viñamarino. Cuando todo parecía que terminaba en empate, Everton se encontró con un penal que fue anotado por Cecilio Waterman a los 90+4’. Esto generó la molestia en los ‘piratas’ quienes reclamaron al juez una infracción en la jugada previa. En ese contexto, Gary Moya recibió la roja a pesar de estar en el banco de suplentes.

El partido de vuelta está programado para el 1 de septiembre en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias