miércoles 18 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Mineiro de Vargas goleó a River de Díaz y avanzó en la Libertadores

Atlético Mineiro le dio la tercera clasificación a Brasil a las semifinales de la Copa Libertadores luego de derrotar 3-0 a River en condición de local. La ronda de cuatro mejores del certamen continental puede ser exclusivamente brasileña si Fluminense logra ganar su llave.

Atlético Mineiro revalidó el triunfo 1-0 en la ida jugada en Argentina y goleó 3-0 a River Plate por los cuartos de final de vuelta de la Copa Libertadores. El ‘Galo’ dejó afuera al dominante equipo de Gallardo, negándole la posibilidad de jugar su quinta semifinal de forma consecutiva. Eduardo Vargas y Paulo Díaz fueron titulares en sus respectivos equipos con una destacada participación del goleador chileno.

El partido comenzó pausado pero con el paso de los minutos tomó el vértigo que caracteriza a ambas escuadras. En esa búsqueda del arco rival, Atlético Mineiro fue quien se adelantó en el marcador con un golazo de chilena de Matías Zaracho a los 22’, dejando boquiabiertos a todos los espectadores por la brillante definición.

Cuando se veía más cercano el empate de River, Hulk arrancó solo hacía el arco argentino con rápida contracarga que fue definida con un espectacular globito a los 34’ para extender la ventaja del ‘Galo’.

En el complemento River apostó el todo por el todo, dejando gran fragilidad en zona defensiva ante los contraataques del conjunto brasileño que tuvo diversas opciones para aumentar el marcador. Tampoco las desaprovechó todas y puso el 3-0 a los 61’ con un nuevo gol de Matías Zaracho, esta vez de palomita. Los ‘millonarios’ también pudieron convertir, sin embargo el meta Everson estuvo soberbio cada vez que se le requirió.

Las semifinales están programadas para la tercera y cuarta semana de septiembre. Una de las llaves será entre Atlético Mineiro y Palmeiras, mientras que en la otra parte del cuadro Flamengo espera por el ganador entre Fluminense y Barcelona de Ecuador.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Vargas » Paulo Díaz