jueves 19 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Pellegrini y la vuelta de hinchas en Betis: «Ayudan, pero no ganan»

El entrenador chileno se refirió al retorno de los fanáticos en el Benito Villamarín, situación que señaló es fundamental, aunque lo que hagan los jugadores dentro del campo sigue siendo lo más importantes. Además, comentó el tema refuerzos y habló de Germán Pezzela.

Un duelo de chilenos animará la segunda fecha de La Liga española, donde el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo recibirá al Cádiz de Tomás Alarcón. El duelo que se jugará en el Benito Villamarín este viernes 20/8 a las 15:00 horas será el primer choque oficial con público tras la pandemia.

«Para todos los equipos, contar con su afición en las gradas es fundamental. Es un apoyo importante, sobre todos los equipos que arrastran tantos hinchas como el Betis», comentó el Ingeniero. Ante ello, agregó que «se produce una presión dentro del estadio, no es lo mismo un estadio al 40 por ciento que a full». Serán 25.000 los fanáticos que alentarán de manera presencial.

A pesar de destacar la importancia que los hinchas tendrán para el encuentro, el entrenador fue enfático en apuntar que los que hagan sus jugadores es lo más importante. «Va a ser siempre una ayuda para el plantel, pero a eso tenemos que tratar de tener una buena presentación, individual y como equipo. Los hinchas ayudan, pero no ganan, ganan los de dentro del campo», declaró.

A continuación, Pellegrini se refirió al rival, comandado por Álvaro Cervera. «Tiene asumido su libreto, el técnico le ha dado importantes resultados. Le ganó al Madrid y al Barcelona de visita, con nosotros hubo dos partidos muy cerrados. Es un equipo muy difícil de convertirle goles», indicó.

Y también tuvo palabras para su propio equipo. «Normal que en las primeras jornadas se sea un tanto irregular, cuesta hacer goles, afinar la precisión. Jugando un partido fuera, trajimos un punto que hasta los últimos minutos intentamos ganar. Hasta que se produjo el gol, tuvimos poca creatividad. En el segundo tiempo mejoramos», comentó en relación al 1-1 ante Mallorca.

«Tenemos que mejorar para ganar los próximos tres puntos en casa. Trabajamos en estar más precisos, con más agresividad en la recta final. La defensa mejoró, y hay que intentar no conceder goles en errores puntuales», añadió respecto al siguiente partido.

Por último, el chileno habló del mercado de fichajes del club y de un nombre propio en Betis: Germán Pezzella. «Se habla de tantos que tendríamos que estar una hora conversando. Lo de Pezzella está prácticamente hecho, sería muy importante para nosotros. Seria importante contar con un jugador que conoce el club y la liga», concluyó Pellegrini.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias