jueves 19 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Candidatos para elegir: Lasarte y los delanteros de la ‘Roja’ sin Alexis

Ante la inminente y complicada ausencia de Alexis Sánchez en la selección chilena, Martín Lasarte deberá analizar las diversas opciones que tiene para conformar el ataque para la triple fecha eliminatoria. Con Eduardo Vargas y Ben Brereton como fijos, 'machete' tiene opciones.

La situación de Alexis Sánchez complica a la ‘Roja’. Ante la lesión que arrastra desde la previa de la Copa América y que le impedirá estar en el estreno del Inter para la Serie A, todo parece indicar que tampoco será parte de la Selección para la triple fecha eliminatoria.

Con este panorama, Martín Lasarte deberá rearmar el ataque de Chile, tal como hiciera en el torneo de selecciones. ‘Machete’ cuenta con varios delanteros que atraviesan un gran momento y que piden a punta de goles y buen juego su espacio en el equipo.

FELIPE MORA Y UNA RACHA EN EE.UU.
El delantero del Portland Timbers volvió a marcar la noche del miércoles en el empate ante Sporting Kansas City. Ese fue el séptimo gol del ex Universidad de Chile en la temporada y el quinto en los últimos siete encuentros. Citado, pero sin ver acción en la Copa América, ‘Pipe’ pide su oportunidad.

IVÁN MORALES EN UN DULCE PRESENTE
El artillero de Colo Colo se afianzó esta temporada como el 9 del ‘cacique’. A pesar de que Gustavo Quinteros sigue pidiendo por otro centro delantero, el futbolista de 22 años sigue marcando: nueve en el Campeonato Nacional y cinco por Copa Chile, en un total de 20 partidos. Además, le anotó a Universidad Católica en la Supercopa.

EDUARDO VARGAS TITULAR EN BRASIL
‘Turboman’ es un fijo en el 11 de Cuca en el Atlético Mineiro que lidera el Brasileirao y está en semifinales de Copa Libertadores. Entre el torneo estadual, Copa de Brasil, Brasileirao y Libertadores, Vargas ha disputado 22 compromisos y marcado 7 goles. Ubicado detrás del 9, la trascendencia del ariete abarca también mucha participación del juego.

BEN BRERETON SE CONSOLIDA EN INGLATERRA
El hombre del Blackburn Rovers se anotó con un gran comienzo de temporada. En el estreno en el Championship, el inglés-chileno marcó de penal en la victoria ante Swansea. Y en la segunda fecha, volvió a hacerse presente en el marcador en la igualdad frente a Millwall. En los dos duelos restantes de la actual campaña, jugó los 90 minutos.

ROBBIE ROBINSON Y OTRO EXTRANJERO QUE BRILLA
El artillero de 22 años, nacido en Estados Unidos y de ascendencia chilena destaca en el Inter de Miami de David Beckham. Primero en el draft de la MLS para el equipo del inglés tras grandes números en el fútbol universitario, Robinson ha jugado 9 partidos, 7 de titular y marcado 3 goles en la presente temporada.

DIEGO VALENCIA RESPONDE A PESAR DE LA POSICIÓN
Con un Fernando Zampedri inamovible, el canterano de Universidad Católica ha sido utilizado como puntero, mayormente en la izquierda, por Gustavo Poyet. A pesar de ello, y de jugar con pierna cambiada, el delantero de 21 años ha anotado 5 goles y brindado 2 asistencias en 15 partidos. Ya contó con minutos en la Copa América, de cara a una nominación para las Eliminatorias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias