jueves 19 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Cruzó la vereda: Pedro dejó Roma y se transformó en jugador de Lazio

En un hecho que ocurrió por quinta vez en la historia y que se dio después de 40 años, el delantero español dejó la 'loba' para ponerse bajo las órdenes de Maurizio Sarri en el conjunto blanquiceleste. Es el tercer jugador que pasa directamente de Roma a Lazio.

Las rivalidades de equipos en la misma ciudad son fuertes en el fútbol europeo. Sobre todo en un país tan futbolizado como Italia. Por lo mismo es un hecho histórico que Pedro haya dejado Roma para fichar por Lazio, un cambio que no ocurría hace 40 años.

José Mourinho, técnico de la ‘loba’, ya había avisado que no tendría en consideración al delantero español. En su búsqueda de club, el ex Barcelona no dudó en aceptar el ofrecimiento de Maurizio Sarri, a quien conoce desde Chelsea, para sumarse al conjunto blanquiceleste.

El traspaso del campeón mundial con España en Sudáfrica 2010 rompe varios hitos que no se daban hace tiempo en la capital italiana. En primer lugar, hace 40 años que no se daba un traspaso directo entre los clubes romanos y es solo la tercera oportunidad en que un jugador de Roma pasa a Lazio.

El antecedente más reciente fue el de Carlo Perrone que en 1981 cambió al cuadro blanquiceleste por la ‘loba’. Antes, en 1976, Franco Cordova hizo la misma ruta de Pedro, lo que antes ya había hecho Arne Selmosson en 1934. El primer traspaso entre los equipos fue en 1932 cuando Attilio Ferraris se fue de Roma a Lazio.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Italiano » Lazio » Roma » Serie A