viernes 20 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Los ‘Galácticos’ vs. PSG: Cuando el dinero remece el mundo fútbol

Tras el fichaje de Lionel Messi en el PSG, el dinero vuelve a ser parte importante del fútbol y rememora viejos tiempos cuando el Real Madrid contrató jugadores de élite que serían conocidos como los 'Galácticos’. En Prensafútbol comparamos ambos cuadros llenos de figuras.

El mundo del fútbol ha tenido muchos fichajes estrella en el último tiempo, sin embargo, el más importante fue la llegada de Lionel Messi al Paris Saint-Germain luego de un paso de 21 años en el club que lo crío, el Barcelona.

Con la llegada del astro argentino a París, que se sumó a otros jugadores como Ramos, Wijnaldum o Donnarumma, el club francés se prepara de una forma impresionante para la siguiente temporada. Considerado como uno de los equipos más millonarios en cuánto a fichajes, el cuadro de Mauricio Pochettino ha recibido apodos como el equipo de los sueños o ‘Les Galactiques’

Sin embargo, al igual que PSG en 2021, a comienzos de la década del 2000 pudimos ver un fenómeno similar al del cuadro parisino, un equipo que de igual forma que los franceses, gracias al dinero se reforzó con figuras y marcó una época: El Real Madrid de los ‘Galácticos’ que desde 2000 a 2006 mantuvo hegemonía en cuanto a estrellas en el mundo. Por eso, en Prensafútbol comparamos ambos cuadros.

LOS ‘GALÁCTICOS’ DE MADRID
Desde 2000 a 2006 y luego de la llegada de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid, el club ‘merengue’ se puso una obligación: reunir a los mejores jugadores del mundo en su equipo. Para eso desembolsó alrededor de 200 millones y logró convertir el equipo blanco en uno de los más recordados en cuánto a figuras juntas en un mismo plantel y a dineros recaudados por ello.

Con todo el talento y la capacidad para traer jugadores de renombre, el equipo de Madrid logró plasmar en cancha un cuadro combinado con estrellas y canteranos del club, en esa junte tan ideal se logró poder tener uno de los planteles más llamativos y recordados del fútbol que trajo varios títulos a la institución. En total serían siete los títulos que levantaron durante este período, incluida la novena Champions League, pero ¿Quiénes conformaron a este Real Madrid?.

Iker Casillas era el portero. Sergio Ramos, Roberto Carlos, Fernando Hierro, Michel Salgado, Iván Helguera y Francisco Pavón conformaban la defensa del equipo en un eslabón lleno de canteranos del equipo ‘merengue’. En el mediocampo de forma estelar estaban David Beckham, Claude Makelele, Zinedine Zidane y José María Gutiérrez Hernández en un combinado entre leyendas y jóvenes del club. Por último, en la delantera estrella del cuadro se formaron Ronaldo, Figo, Raúl, Robinho y Michael Owen.

Dentro de la oncena brillaban campeones del mundo, figuras de sus selecciones y jóvenes promesas, un plantel que solo tendría comparación en 2021 con el mercado de verano más costoso para un equipo del ‘viejo continente’.

‘LES GALACTIGUES’ DEL PSG
En 2021 es el PSG quien logra fichar una gran cantidad de jugadores reconocidos mundialmente. Todo se coronó cuando se anunció que el club parisino iba a contratar a Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor de la historia.

Junto a él se unieron Sergio Ramos, capitán y multicampeón del Real Madrid; Gianluigi Donnarumma, arquero titular campeón con Italia de la Euro 2020 y joven promesa europea; Archraf Hakimi, figura del Inter campeón 2020 y, por último, Georginio Wijnaldum, multicampeón con el Liverpool de Jurgen Klopp.

El logro del equipo parisino se suma a aumentar una plantilla repleta de campeones y que se une al equipo de Real Madrid como dos equipos millonarios que hicieron realidad el sueño de sus fanáticos: Tener a los mejores jugadores del mundo en el mismo equipo, al menos por unas temporadas. En esta ocasión, con la obligación del equipo francés de finalmente levantar un trofeo de la Champions League que nunca han podido levantar.

La plantilla del PSG incluye estrellas como: Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma en portería. Sergio Ramos, Presnel Kimpembe, Achraf Hakimi y Marquinhos en la defensa. Marco Verratti, Georginio Wijnaldum, Ángel Di María, Leonardo Paredes, Julian Draxler en la zona del mediocampo. Lionel Messi, Neymar Jr, Kylian Mbappé y Mauro Icardi en la delantera que solo con los 4 ya tiene cerca de 1500 goles combinados.

LOS XI SOÑADOS
Con un gran equipo, el equipo francés espera poder lograr una buena temporada. Si bien los galácticos lograron 11 títulos para la ‘casa blanca’, el cuadro parisino estará a la altura de su principal semejanza y más importante, si ambos equipos tuvieran la chance de haber jugado en contra ¿Cuál habría ganado este partido de ensueño?. Soñar no cuesta nada…

El once del PSG: Navas, Marquinhos, Ramos, Hakimi, Paredes, Verratti, Di Maria, Wijnaldum, Mbappé, Messi y Neymar Jr.
Los 11 galácticos del Real Madrid: Casillas, Helguera, Salgado, Hierro, Roberto Carlos, Makelele, Zidane, Beckham, Ronaldo, Figo y Raúl.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Reportajes