jueves 19 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Poyet: «El aficionado de Católica va a venir a disfrutar de su equipo»

El entrenador de Universidad Católica se refirió al retorno de los fanáticos a San Carlos de Apoquindo, en el cierre de la primera rueda ante Everton este domingo. Además, reveló que pidió a la dirigencia un "jugador revulsivo" e indicó que de Orellana no puede decir nada.

Universidad Católica y Gustavo Poyet tienen una nueva final este domingo 22/8 a las 19:00 horas cuando se enfrenten a Everton. Luego de la derrota a manos de Huachipato, la continuidad del uruguayo pende de un hilo y de no ganar en San Carlos podría partir.

Pero no solo por ello será especial, si no que por el retorno de los hinchas ‘cruzados’. Al respecto, Poyet señaló que «el aficionado de Católica va a venir disfrutar de su equipo. Yo entiendo que para muchas personas las redes sociales sean importantes, pero para mí no, no existen. No son reales, porque la gente se esconde».

En esa línea, agregó que «respeto a la gente que las usa, pero yo no, no tengo (…). No voy a comentar lo que dicen en redes sociales porque no me interesa para nada».

Sobre el rival, el ‘charrúa’ tuvo palabras de elogio al cuadro de Roberto Sensini. «Everton es un equipo muy organizado. En el partido de ida de Copa Chile nos complicó mucho. Manejan muy bien los tiempos de juego, trabajan bien la pelota parada», expresó. Y añadió que «es un equipo distinto cuando va ganando y perdiendo. Será complicado porque hace muy poco llevaban diez partidos sin perder».

Además, se refirió al tema de refuerzos y reveló el pedido que realizó a la directiva de la institución. «Por respeto al club y al jugador no puedo comentar nada de Orellana. Sí puedo decir que pedí un jugador con características especiales y claras, y ahora el club tiene que ver si lo encuentra. Un revulsivo. Si pueden venir más, mejor, pero tiene que ser alguien que venga a sumar y no traer por traer», manifestó.

Al respecto, comentó la necesidad de aumentar el plantel. «Nosotros hace un mes y medio perdimos al mejor jugador del campeonato pasado, que era Matias Dituro. También perdimos a Luciano Aued, que tiene mucha influencia y es una voz en el vestuario. Por último, Gonzalo Tapia, que lo perdimos por el resto de la temporada, y que estando en condiciones conmigo jugó siempre. Por más que tengamos un plantel amplio, son jugadores importantes. Hay que traer a uno más», cerró Poyet.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Orellana » Gustavo Poyet