jueves 19 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Claudio Aranda: “Estoy tranquilo, no hubo ninguna agresión»

El juez se refirió a la gran polémica que se vivió en el partido entre Barnechea y San Luis por la fecha 15 de Primera B, luego de que se viralizaran imágenes en las redes sociales donde el árbitro se comportó de manera inadecuada con el jugador Boris Sagredo.

Una desagradable situación fue lo que sucedió en el duelo de la Primera B entre San Luis y Barnechea, hecho que tiene como principales protagonistas a Boris Sagredo y al juez Claudio Aranda, quien tocó su silbato en el oído del jugador de manera intencional, cuando este le reclamó por una jugada.

Frente a dicha situación el jugador de Barnechea cayó al suelo afectado por el sonido originando así una circunstancia en contra del colegiado, en consecuencia, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile ( SIFUP) denunció  en su contra exigiendo que se le sancionara.

Aranda protagonizó una entrevista con La Tercera para hablar sobre el hecho que afectó a su imagen, expresándose de la siguiente forma:  “No hubo ninguna agresión, nadaEstoy totalmente tranquilo. De hecho, me llamó la atención. El partido terminó tranquilo”.

«Me acerco en buena a tratar de explicarle, pero Boris me manda ‘a la punta del cerro’. Me reclama, me apunta con el dedo, me amenaza. Le digo ‘por favor sal de acá, voy a pitar. Yo trato de no conversar con los jugadores. Y toqué el pito», agregó el arbitro refiriéndose a los hechos sucedidos.

Cuando se le consultó el porqué que lo citaron desde la ANFP respondió «vimos la jugada. Me llamaron a verla. Ahí me enteré de lo que se había generado. Me notificaron de que había un reclamo de Barnechea. No me dijeron qué les parecía, pero yo estoy súper tranquilo. Llevo 25 años en el arbitraje», concluyó Aranda.

El reclamo impuesto por Barnechea ya está en la Comisión de Árbitros, solo es cosa de tiempo para que se presente una respuesta acorde para ver como finaliza esta historia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias