jueves 19 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Libertad de Díaz venció al Santos y avanzó a semis de Sudamericana

El cuadro ‘repollero’ venció 1-0 al ‘peixe’ y se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana. El equipo de Marcelo Díaz supo hacerse fuerte en Paraguay y se llevó para la casa un triunfo importante que lo deja dentro de los cuatro mejores del certamen continental.

Libertad venció 1-0 a Santos en el marco de la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana. El equipo paraguayo supo golpear y logró una victoria que le otorgó el pase a semifinales del torneo. En el global el resultado fue empate 2-2 entre ambos clubes, sin embargo, el gol de visita le dio el pase a los de Marcelo Díaz. El jugador chileno, sin embargo, estuvo en la banca los 90’.

En el primer tiempo la sorpresa se hizo presente en Paraguay cuando a los 14’ Carlos Ferreira convirtió el 1-0 a favor del equipo de Marcelo Díaz y colocó el 2-2 en el global, pero que gracias al tanto de visita de los ‘guaraníes’, les daba el pase a la siguiente ronda.

En la segunda mitad, el equipo paraguayo supo mantener el marcador en 0 en su arco y gracias al gran trabajo defensivo que hicieron, se mantuvieron firmes y se llevaron a su casa el triunfo. En los últimos minutos y con un Santos tirado en ataque, la distancia estuvo cerca de darle el pase a los paulistas. En el final fue expulsado Marcos Santos a los 95′.

Con este resultado, Libertad se enfrentará a Bragantino de Brasil en semis de Sudamericana, equipo que dirige el chileno Claudio Maldonado y que llegó a los 4 mejores del torneo tras vencer a Rosario Central en cuartos de final. Ese partido se jugará el jueves 23 de septiembre.

El siguiente encuentro de Libertad será contra Guaraní por la sexta jornada del Campeonato Paraguayo. Allí, los ‘aurinegros’ marchan octavos con 4 puntos. En el caso de Santos, los paulistas tienen que jugar contra Internacional por el Brasileirao, juego que será el domingo 22 de agosto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias