jueves 19 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Tribunal de la ANFP falló contra San Marcos tras denuncia de Barnechea

El Tribunal de Disciplina de la ANFP acogió la denuncia de Barnechea cuando a fines de julio, el cuadro norteño no cumplió con la fecha de suspensión de su técnico Hernán Peña. El equipo ‘huaicochero’ avisó que el técnico se encontraba en el campo y logró ganar tres puntos por el hecho.

En julio, Barnechea cayó 1-2 frente a San Marcos de Arica. Sin embargo, el partido quedó en segundo plano cuando el equipo ‘huaicochero’ denunció la presencia del técnico del equipo del Norte, cuando este se encontraba expulsado y debía cumplir una fecha de suspensión.

La resolución tardó pero llegó. Hoy jueves (19/08), el Tribunal de Disciplina acogió la denuncia de Barnechea y falló en contra de San Marcos de Arica. De forma unánime se acordó entregarle las tres unidades al equipo metropolitano por un marcador de 3-0. Además se sancionó al técnico Hernán Peña con dos fechas.

La información de la sesión dice lo siguiente: “Se sanciona al Director Técnico del Club San Marcos de Arica, señor Hernán Peña con dos fecha de suspensión, sanción que a la fecha de notificación de esta sentencia se encuentra cumplida. 2) Se sanciona al Club San Marcos de Arica con la pérdida de los puntos obtenidos en el partido disputado el día 25 de julio de 2021, entre los equipos de San Marcos de Arica y Club Deportivo Barnechea, por la 12ª fecha del Campeonato de Ascenso Betsson, declarando ganador del partido a este último club por un marcador de 3 x 0″, según la información que rescató Diario La Tercera.

Cabe indicar que gracias a estos tres puntos Barnechea llegó a la decimotercera posición del torneo con 12 unidades y San Marcos avanzó hasta el décimo lugar con 20 unidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias